ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La propiedad agraria


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La extracción de vegetación, los monocultivos, el uso de pesticidas y plaguicidas, de abonos y fertilizantes químicos, producen evidentes consecuencias ecológicas que el Derecho debe regular para preservar el hábitat natural, y los recursos renovables, que tan extensamente utiliza esta forma de trabajo, y que le son absolutamente necesarios para su desarrollo.

16. Indique tres diferencias entre la propiedad Agrícola prevista por la Ley de Tierra y la Propiedad Civil de la tierra.

La propiedad agraria consiste en el derecho que tienen las personas de usar, gozar y percibir los frutos de las tierras que están bajo su cuidado. El derecho de propiedad agraria se transfiere por herencia a los sucesores legales, pero no puede ser objeto de enajenación alguna.

La ley de tierras y desarrollo agrícola define al latifundio, como la porción de tierra rural, ociosa que su extensión exceda de cinco mil hectáreas en tierras de sexta y séptima clase o sus equivalencias.

La constitución nacional establece que el Estado va a incentivar y estimular la evolución de la agricultura, como estrategia básica para el desarrollo rural del país para así garantizar la seguridad alimentaria de la población, la cual se obtiene a través del desarrollo y protección de las actividades agrícolas, pesqueras, pecuarias y acuícola.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos14/propiedad-agraria/propiedad-agraria.shtml#ixzz2kYRqMcOv

17. Principios del Derecho Agrario

1. Distribución justa de la tierra y aumento de la productividad del sector agrario.

2. Eliminación del latifundio.

3. Mejoramiento del uso de la tierra contra la acumulación o tenencia de tierras ociosas.

4. Principio de la función social determinada.

5. Principio de la seguridad agroalimentaria.

6. Principio de la especialidad: referido al objeto de la normativa agraria, regul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com