ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedad civil y agraria


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Tesis  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Tema 1.

Propiedad civil y agraria

Comparación entre ambas

Función social de la propiedad agraria

Efectos

Clasificación de la propiedad agraria

Manifestaciones del derecho de permanencia prevista en la Ley de Tierras y Desarrollo agrario

Tema 2

Afectación al uso de las tierras

Concepto

Régimen de afectación del uso de las tierras

Desafectación

1.

2. Fecha de nacimiento: 25 de abril de 1754 (edad 260), Falcón

José Leonardo Chirino fue un zambo venezolano. Lideró una fallida insurrección en busca del establecimiento de la República en el país y la abolición de la esclavitud. Aunque fue un hecho de carácter local, un levantamiento que obedeció a una situación específica, propia de las condiciones sociales generadas por la esclavitud, tuvo inspiración en las insurrecciones de negros africanos que tenían lugar en Saint Domingue y también en la Revolución francesa.

El movimiento no se propagó más allá de una parte del occidente del país, pero logró provocar una seria alteración del orden colonial en Venezuela.1 José Leonardo Chirino fue hijo único de una indígena libre y de un negro esclavo perteneciente a una familia criolla; es entonces, un zambo libre. Se casó con una esclava llamada María de los Dolores con quien tuvo 3 hijos: María Viviana, Rafael María y José Hilario.

El 10 de mayo de 1795 José Leonardo Chirino acaudilló con los negros de Coro un movimiento que ha sido considerado como génesis de la Independencia americana.

La insurrección se originó a raíz de un baile en Macanillas en el Valle de Curimagua, de donde era nativo Chirino. De aquí pasaron a la de El Socorro, donde asesinaron a algunas personas influidos por el licor. Después irían a tomar Coro, cuyos vecinos ya estaban preparando la defensa, de modo que los insurrectos fueron vencidos fácilmente.

Habiendo fracasado en el intento, Chirino trata de reorganizarse. Escribe al cacique y a los indios de Pecaya, pidiéndoles incorporación a la lucha y prometiéndoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com