ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicología y la psiquiatría


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

La psicología y la psiquiatría ciencias hermanas en la que se encuentra un gran dilema terapéutico, ciencias en la que converge múltiples factores entre ellos la acción terapéutica y que son ciencias hermanas difieren al momento de solucionar los problemas del paciente, la psiquiatría dirigida a la formulación de psicofármaco y la psicología encargada de entender los problemas mentales.

En el presente ensayo crítico me propongo a dar conocer los distintos puntos de vista de los autores y dar mi opinión acerca del tema en cuestión, puesto que como psicóloga en formación es prioridad para mí la vida de cada uno de los pacientes y personas que sufren de enfermedades mentales y es mi deber  estar atenta a las diferentes circunstancia o situaciones que deben estar viviendo dichos paciente

 En este ensayo no solo involucra la psiquiatría y la psicología, el mundo contemporáneo la sociedad consumista, la economía capitalista y las grandes industrias farmacéutica están involucrada en el bienestar o no bienestar de las personas, ¿por qué lo digo, porque los intereses económicos y monetarios y hacer crecer a una empresa y ganar millones pareciera ser más importante que la salud del paciente.

Frente a esto es autor Peter c.gotszche  en una conferencia daba a conocer  10 mitos que está plasmado en su artículo psicofármaco que mata y denegación organizada que indica como las personas ciegamente caen sin querer en las manos de un psiquiatra que no ve ni escucha si no solo lo que él quiere ver y escuchar.

Estos 10 mitos hacen referencia a los problemas que ocasionan los psicofármacos, los desequilibrios mentales que generan y la adicción negada por los propios psiquiatras que muchas veces causada por la negligencia en su quehacer diario, porque en mi opinión considero que no basta una sola cita o una sola sección de tratamiento para medicar este tipo de psicofármacos que muchas veces lo que hacen es empeorar la situación.

El problema de las grandes industrias farmacéuticas es que con la ayuda de los psiquiátrica aumentado de forma excesiva el consumo de este tipo de medicamentos sin justificación totalmente severa y/ o válidas para el beneficio económico de estas grandes empresas que su único interés es engordar sus bolsillos.

Cuando hablamos de psicofármacos al nivel general incluyendo su composición y posología no suele ser tan sencillo como parece puesto que están determinada o esto es lo que se cree hacer de la enfermedad más llevadera o curarla, pero lo que se está viendo es todo lo contrario, se está viendo la aparición de síntomas segundarios y hasta la propia adición.

En algún momento de la conferencia Peter c gotszchers mencionada que la gente estaría mejor sin tanta medicación, con respecto a esto pienso que   se puede utilizar otras alternativas de tratamiento dependiendo de la situación  del pacientes,  no podemos tratar un simple estrés con psicofármacos con un acontecimiento de la cotidianidad mas bien deberíamos de usarlos en situaciones verdadera mente aguda y que necesite de la droga, como tratamiento alternativo cito a la doctora Bonnie Burstow que plantea las terapias basas en conversaciones incluso para condiciones debilitantes como la esquizofrenia. U otras como la terapia cognitiva conductual que ayudaron significativamente a los paciente, en sus batallas mentales.

Se piensa, o mas bien las grandes industrias farmacéutica piensa que matando al mensajero creen que se soluciona el problema, pero es solucionando el problema el que hará desaparecer los síntomas, este objetivo fácil maltratado de creer que tratar  los síntomas y no el problema es la solución es lo que nos hace creer los psiquiatras y con ellos las empresas de la industrias que se beneficias al aumentar el consumo de droga .

Otro gran mito es creer que no hay ningún problema cuando se quiere dejar el tratamiento antidepresivo ya que es muy complicado dejarlo por su alto contenido adictivo y en esto nos están  mintiendo. Este gremio empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (215.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com