ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sección de Psiquiatría y Psicología Forense.


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Sección de Psiquiatría y Psicología Forense

Servicios:

Es una de las secciones que conforman el Departamento de Medicina Legal. La misma inició sus labores periciales en el año 1969 conformando el entonces Organismo Médico Forense. En el año 1974 se independizó como Sección de Psiquiatría. Conforme pasaron los años fue creciendo, y en 1999 modificó el nombre a Sección de Psiquiatría y Psicología Forense.

Es el ente encargado por orden judicial de elaborar los dictámenes psiquiátricos y psicológicos clínicos forenses concernientes a determinar lo cuestionado por el juez o por las partes (acusadora y defensora) pero a instancia de una Autoridad Judicial.

Objetivos:

Su objetivo primordial es la valoración de pacientes y documentos médicos y judiciales para la realización de pericias psiquiátricas y psicológicas forenses, orientadas a lo solicitado por los diferentes despachos judiciales, a saber: penales, familia, civil, trabajo y otros; así como interconsultas de las diferentes Secciones del Departamento de Medicina Legal: Clínica y Medicina del Trabajo además de las Unidades Medico Legales Regionales.

Servicios que brinda:

Valoraciones del estado mental de imputados para ayudar a los jueces a establecer responsabilidad penal o civil, y en caso de víctimas: detectar secuelas psicológicas.

Valoración psicológica y/o psiquiátrica de todo tipo de casos médicos forenses: violencia doméstica, familia, fármaco-dependencia, delitos sexuales, pensiones, secuelas de traumatismo, insania, peligrosidad y otros.

Participación en anticipos jurisdiccionales y asistencia a debates, ya sea como perito o como asesor técnico de la parte que lo solicite, siempre y cuando se trate de una pericia médico legal.

Valoración de peligrosidad de imputados.

Autopsias psicológicas y psiquiátricas.

Elaborar ampliaciones o adiciones de los dictámenes practicados en la sección, si así lo solicita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com