ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La relación del personal médico y los pacientes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

DEFINI

C

IÓN DE ENFE

R

ME

RÍA

Hace relación a la relación observable entre enfermera/cliente, cuyoobjetivoseria ayudar al individuo a mantener su salud y actuar según el rolapropiado.Se considera como un proceso interpersonal de acción, reacción,interacción y transacción; las imperfecciones de la enfermera y cliente,influye en la relación.Promueve, mantiene y restaura la salud, y cuida en una enfermedad,lesión o a un cliente moribundo.Es una profesión de servicio, que satisface a una necesidad social.Teoría de enfermería (King, 1978)1.

Genera conocimientos que facilitan mejorar la práctica.2.

Organiza la información en sistemas lógicos.3.

Descubre lagunas de conocimientos en el campo específico delestudio.4.

Descubre el fundamento para la recogida de datos, fiable y veraz,sobre el estado de salud de los clientes, los cuales son esencialespara que la decisión y su cumplimiento sean efectivos.5.

Aporta una medida para evaluar la efectividad de los cuidados deenfermería.6.

Desarrolla una manera organizada de estudiar la enfermería.7.

Guía la investigación en la enfermería para ampliar losconocimientos de ella.La implantación de un marco o modelo conceptual es una forma deenfocar una disciplina de manera inequívoca, que incluye un lenguajecomún comunicable a otros. La diferencia entre modelo conceptual y teoría es el nivel de abstracción. Un modelo conceptual es un sistemaabstracto de conceptos relacionados entre sí. Una teoría está basada en unmodelo conceptual, pero está más limitada en el ámbito, contiene másconceptos concretos con definiciones y explicaciones detalladas de laspremisas o hipótesis.

Todavía se siguen desarrollando las teorías de enfermería, y cada unarecibe el nombre de la persona o grupo que la han desarrollado, reflejandosus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com