ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental de profesores de educación básica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Informes  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Solución

Para la creación del test psicológico, se toma en cuenta el trabajo con profesionales (psicólogos, y docentes) en el área magisterial, tanto rural como urbana, pues sabemos que son diferentes los modos de vida de la población. Ellos llevarán a cabo la investigación, proceder a la compilación de resultados obtenidos y con base en ello, desarrollar un programa pertinente para que revise los test cuando sean aplicados.

Crearemos un algoritmo que analice las respuestas dadas por medio de dicho test, para determinar si un profesor es apto o no para impartir clases de nivel básico en México. Así como también por medio del mismo test se establecerá cada cuanto tiempo tendrá que volver a realizarlo para poder verificar y dar un seguimiento a la salud mental del docente.

Con esto pretendemos que los docentes de nivel básico sean mejores profesionalmente y que así la comunidad estudiantil pueda mejorar para que se puedan desarrollar mejor los conocimientos y además los pueda poner en práctica de una manera productiva. También pretendemos que los alumnos puedan desarrollarse mejor psicológicamente para que así se puedan eliminar los diferentes trastornos que a lo largo de los años de su educación han adquirido.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La salud mental de profesores de educación básica y sus efectos hacia con los estudiantes en México durante los últimos diez años.

JUSTIFICACIÓN

Recientemente ocurrió un incidente en Tamaulipas, en el cual una profesora hizo público el método de disciplina y enseñanza que aplica a sus alumnos de tercer grado: a su cuenta de Instagram subió la fotografía de un niño con la boca tapada con cinta adhesiva mientras escribe en su cuaderno.

Este tipo de conductas por parte de los profesores, en pleno 2018 son inaceptables. Un profesor debe actuar de manera ética y moral con su trabajo, implicando mantener total respeto hacia los profesores. Aunque sabemos que un alumno puede llegar a ser inquieto, distraído o lo que fuese, es necesario ser tolerantes, en caso de llegar a un extremo fuera de lugar, será conveniente hablar con el tutor del niño/adolescente.

Para razonar de este modo, sería necesario que el docente frente a grupo sea apto y esté altamente capacitado para solucionar cualquier problemática en el aula.

Casos así, son causa suficiente para determinar por qué los profesores presentan estas conductas, o si es que a través de los años en el magisterio es que comienzan a padecer algún desorden psicológico.

El objetivo de la investigación es crear una solución para prevenir las consecuencias que ocasionan estos actos hacia el alumno. Consecuencias como traumas psicológicos que pudieran ser ocasionados por acoso o violencia tanto física como emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com