ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                    [pic 2]                                                                 

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA

SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

“SALUD MENTAL”

UNIDAD 5 “DESARROLLO HUMANO Y SALUD MENTAL”

Alumna: Martínez Ruiz Guadalupe

Grupo: 9534

Tema 3: Empoderamiento como proceso de construcción de ciudadanía

Actividad:

  • Elige a alguna(s) persona(s) que estén cursando la primaria, (pueden ser tus hijos, sobrinos o vecinos) e indaga qué actividades realizan en la escuela para desarrollar el empoderamiento.
  • Describe qué actividades realizas, que muestren tu empoderamiento.

Empoderamiento se refiere al proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven. Generalmente implica el desarrollo en el beneficiario de una confianza en sus propias capacidades.

Caso 1:

Victoria Lissete García Román, 10 años, 5° año de primaria.

Ellos en su salón tienen reglas de clase, me comento que al inicio del ciclo escolar su profesora hizo un debate para que se pusieran de acuerdo como es que iban a trabajar, como acomodarían las bancas.

La profesora les lee cuentos, historias sobre valores, y ellos realizan las reflexiones, comentan al llegar a clase que actividades realizan antes de entrar a la escuela, y que les disgusta de la escuela.

En mi caso, se podría decir que ya elijo libremente lo que me gusta, las actividades que realizo es decir; elegí estudiar enfermería, elijo la ropa y calzado que quiero ponerme,  elijo si quiero ir al cine, a tomar café, o quedarme a dormir en casa, tomo las decisiones que a mi me parecen correctas, siempre y cuando que estoy consiente de que todas las decisiones que tome tendrán una consecuencia, buena o mala, y que debo aprender de las mismas.

Recuerdo que desde pequeña he sido muy independiente, no necesitaba que mis padres estuvieran atrás de mi, solita hacia mis deberes, mi padre siempre me dijo: debes tener esto en mente “yo puedo, es fácil y lo voy a lograr”, y creo que me ha funcionado muy bien, ya que hasta ahora creo que he vivido mi vida de la mejor manera posible, estoy estudiando, tengo un trabajo estable, y hago lo que me gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (104.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com