ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental en pandemia


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

La salud mental en pandemia

En el mundo que conocíamos la ciencia tomaba todo el control, un pequeño virus puede ocasionar todo esto, el sentimiento de rompernos es enorme alcanza a cualquier persona.

La covid-19 además, de ser un culpable asesino originario de China causando millones pérdidas de vidas humanas en cada espacio el mundo, es un cambio de la vida de muchas personas ya que en su contagio se encuentra en las calles por eso debemos estar en nuestros hogares para así evitar una gran propagación, en si no estamos acostumbrados a un encierro de esta magnitud, el ser humano se caracteriza de ser una personalidad amistosa y sociable.

Esto es principalmente le afecta a los niños y adolescentes ya que estamos acostumbrados salir con nuestros amigos, ir al colegio, aún no estamos acostumbrados esta realidad del mundo, estamos adaptados de socializar en el colegio en la calle y etc. antes éramos libres no apreciábamos esa libertad transparente y ahora añoramos que vuelva, esto más pareciera un virus emocional ya que sus síntomas angustiados con lo que ocurre en la pantalla de la televisión, el aburrimiento de muchos jóvenes en donde puede perder su tiempo libre y etc. La causa de la pandemia es el desempleo o si eres uno de los pocos afortunados que aún tiene su empleo llamado teletrabajo, la educación virtual, ausencia del contacto físico y aquellas cosas que nos debemos que acostumbrar este es un cambio radical, ahora que todo era felicidad es temor de estar contagiados y ser vulnerables.

Factores como la ansiedad, estrés puede ocasionar la fatídica decisión del suicidio, no podemos negar que la tasa de suicidios ha incrementado considerablemente en este lapso de época pandémica en países como Estados Unidos se esta incrementando sus casos de ansiedad y estrés.

¿Que podrá aprender esta generación? me pregunto que esta generación va estar marcada por esta pandemia ya que esto no se daba hace como 100 años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (177.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com