ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud mental poblacional en momentos de pandemia


Enviado por   •  22 de Agosto de 2023  •  Reseñas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 5

                                                              INSTITUTO                                                                                                                                                                                                                    

DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA

Unidad Académica de Formación de Grado

Escuela de Enfermería

“Ntra. Sra. de los Remedios”[pic 1]

Licenciatura en Enfermería

MATERIA: SALUD MENTAL

DOCENTE: BIBIANA FLORES

TEMA: SALUD MENTAL POBLACIONAL EN MOMENTOS DE PANDEMIA

ALUMNOS: GARCIA JOSE

                                       FECHA DE ENTREGA: 20/07/21

INTRODUCCIÓN

Aproximadamente en los últimos meses del año 2019, dentro del territorio chino se produjo la aparición de un nuevo subtipo de virus, que provoco una situación de emergencia sanitaria dentro del país asiático. Fue un nuevo coronavirus, al cual se le denominó como SARS-CoV-2, 2019nCoV.

Este virus tiene la facilidad de ocasionar un síndrome respiratorio agudo grave de forma grave, donde es acompañado por otra infección la NEUMONIA, donde en algunas personas con o sin antecedentes previo de algunas otras enfermedades es faltal.

En muy poco tiempo el virus se expandió a nivel mundial a causa de la facilidad de contagio que tiene este virus en particular, donde La Organización Mundial de la Salud (OMS), en enero de 2020, declaró el brote de este nuevo padecimiento, al cual denominó: la enfermedad COVID-19. Provocando una emergencia mundial rotundamente. En marzo de 2020, dicha organización decidió identificar a la COVID-19 como una pandemia.

Con el coronavirus extendido rápidamente por todo el mundo, provoco un grado considerable de miedo en la población y en ciertos grupos en especifico: adultos mayores, proveedores de atención y personas con afecciones de salud subyacentes ya mencionados. La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas, produjo rutinas diarias alteradas, presiones económicas, aislamiento social, temor a enfermarse y la muerte.

Las personas sienten sensación de: estrés, miedo, ansiedad, tristeza, depresión y soledad, por lo que aumenta la posibilidad de que empeoren los trastornos de salud mental previos existentes.

Por la relevancia del tema que se aborda en esta pequeña monografía tiene como objetivo describir de forma general el impacto de la COVID-19 en la salud mental de las personas a nivel mundial.

DESARROLLO

El virus de la COVID-19 es una nueva cepa de coronavirus, cuyo brote resulta estresante para muchas personas. El nivel de temor que provoca esta enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes, tanto en adultos jóvenes, mayores, como en niños. La forma en que la población responde al brote depende de sus antecedentes, de los aspectos que los diferencian de otros individuos y de la comunidad en la que vive. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (103.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com