ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud mental y su importancia


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

La salud mental y su importancia

        En diversos países existe la creencia de que asistir a consulta psicológica debe ser por motivo de locura,  dicha creencia arraiga un tabú en las sociedades y por dicha razón se generan etiquetas para quienes deciden acudir a consulta; esto puede puede inclusive culminar en reforzar patologías y padecimientos en personas que requieren atención psicológica. Personas que padecen de, por ejemplo, indicios de depresión, se sienten ahogados debido a que sus problemas les consumen, los pensamientos inundan sus realidades y los empujan al enclaustramiento, y ante el temor de solicitar ayuda y ser catalogado de loco, prefieren limitarse a callar lo que sienten, obteniendo como resultado pensamientos de minusvalía, ideaciones suicidas y por último el pasaje al acto mismo, que en la mayoría de las veces se realiza con éxito.

        Es lamentable si quiera pensar que muchas personas de la comunidad requieren con urgencia ayuda psicológica, necesitan ser escuchados, que se les brinde herramientas para afrontar sus problemas, pero que el temor a ser juzgados, etiquetados o ser incluso motivo de burla les sea una traba, decidiendo mantenerse al margen, sigilosos recorren las calles esbozando falsas sonrisas para no levantar sospechas, y cuando llegan a casa solo rompen a llorar.

Se tiene entonces que sus mentes se convierten entonces en el pábilo, y sus cuerpos en cera, y son consumidos vivos hasta que la voluntad alcanza el punto necesario para saltar de la ventana, del balcón, tomar las píldoras, ahorcarse o bien, dispararse con un arma.

        La asistencia psicológica es tan importante como asistir al cardiólogo si se sospecha de alguna anomalía, y el simple hecho de crear conciencia al respecto puede salvar más de una vida. Todos somos velas en esta sociedad, solo que algunos no hemos encendido la mecha...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (131.8 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com