ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La salud y la musica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Tesis  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

LA SALUD Y LA MÚSICA

Introducción:

Te has preguntado alguna vez, para qué sirve la música y si es solo para escucharla en tus oídos y disfrutar de sus melodías a gusto de cualquier persona. Bueno, junto con esto trae beneficios como buenos resultados en los estudios, estimulación de bebes, desarrollo y balance del organismo.

Tesis:

¿Cómo ayuda la música en la salud? [1]Terapéuticamente, la música se utiliza en el tratamiento de dolencias como la hipertensión arterial, estados de ansiedad, depresión, estrés y alteraciones.  También se emplea en la rehabilitación de pacientes psicóticos, niños autistas y adolescente con trastorno de comportamiento.

Argumento:

[2]Un grupo de científicos de la universidad en McGill de Quebec, Canadá y del Instituto Neurológico de Montreal, descubrieron que escuchar música tiene un efecto agradable no solo para los oídos, sino que resulta una experiencia extremadamente intensa y placentera para todo el cuerpo ya que escuchar música desencadena la liberación de dopamina en el cerebro, una sustancia que se asocia con el placer que se manifiesta al comer, también acelera o retarda las principales funciones orgánicas critmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo; incrementa o disminuye el tono o la energía muscular; modifica el sistema inmunitario: altera la actitud neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción e incrementa la resistencia para el trabajo y las actitudes de alto rendimiento o para un mayor rendimiento a la hora de estudiar.

[3]Escuchar música durante el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre, como para el bebé: estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre. A través del oído, la música actúa sobre todo el ser humano, poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo el desarrollo del cerebro.

Conclusiones:

[4]La Terapia Musical tiene el potencial de afectar a un individuo para el mejor, sin embargo, algunas condiciones son irreversibles. En algunos casos, la Terapia Musical puede tener un efecto curativo, y en otros puede ayudar a retardar el deterioro. En función de los temas que se abordan dentro de la terapia, puede que sea necesario para que el individuo se someta a un tratamiento adicional, o combinar diferentes tipos de tratamiento.

La música puede cambiar tu vida de manera notoria tanto en trabajo para desarrollarte ya que te ayuda a mantener un estado de ánimo positivo y tener un mejor rendimiento, en estudiantes, obtener más concentración y estimular partes del cerebro.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com