ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sintaxis


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 3

Sintaxis

La sintaxis es la parte de la gramática que estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas yoraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

Real

1. f. Gram. Parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.

2. f. Inform. Conjunto de reglas que definen las secuencias correctas de los elementos de un lenguaje de programación.

Redacción

Redacción es la composición de textos escritos. Redactor es el que redacta, y en contextos periodísticos, una categoría profesional dentro de los medios de comunicación.

Etimología

Redactar, etimológicamente (del latín redactum, supino de redigĕre),1 significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos oconocimientos ordenados con anterioridad.

Real

redacción.

(Del lat. redactĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de redactar.

2. f. Lugar u oficina donde se redacta.

3. f. Conjunto de redactores de una publicación periódica.

4. f. Especialmente en la escuela, escrito redactado como ejercicio.

Gramática

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de unaoración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.

Tipos de gramática

Entre los principales tipos de gramática o enfoques en el estudio de la gramática se encuentran:

 La gramática prescriptiva, o gramática normativa es la que presenta normas de uso para un lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos en función de emular el comportamiento de aquellos. Aunque la gramática prescriptiva aún suele utilizarse en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com