ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La soledad


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  27 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]Aranxa Hernández Morales

La Soledad

Esta lectura me gustó mucho y justo llego en un momento en donde me sentía muy identificada con el concepto de soledad, me estremeció el leer el primer caso del padre con su hija y lo vi relacionado con mi mamá y mi hermano. Sentí mucha tristeza al recorrer todo el proceso que pasa uno en soledad y reconocer que en estos momentos me siento en soledad me da una luz de que no todo es oscuro en este proceso.

Cada persona usa los recursos espirituales, religiosos o psicológicos para sujetarse de ahí en los momentos más oscuros de nuestras vidas.  Me doy cuenta de que sin estos recursos no podríamos salir de esta soledad, puesto que gran parte de la humanidad esta incapacitada para vivir en soledad, hay muchas personas que dependemos de otras. La soledad es abrumadora, aplasta y no sabemos cómo hacer para vivir.

Ese miedo que se tiene a experimentar la soledad nos lleva a la desesperación y es en ese instante cuando tendríamos que aprender que la amiga más cercana a la que podemos tener en esta vida es justo la soledad. Al no contemplar la realidad de lo que nos afecta siempre estamos escapando de lo que nos pasa. Huir es más fácil a tener que enfrentarnos ante un hecho concreto. Muere un ser querido y no estamos preparados para convivir con su ausencia.

La sociedad no nos enseña a desprendernos, nos educan para ser prácticos, eficaces y generar ganancias materiales. Nos hemos aferrado a necesitar muchas cosas o personas que cuando nos falla nos vemos dentro de un hoyo muy profundo de donde no vemos salida.

Gracias a esta lectura yo pude ver desde otra perspectiva que el estar sola no es tan malo como lo pensaba o parecía, estar en soledad me va a llevar a confrontar mis miedos, mis peores pesadillas y a tener el valor de saber que cuento con los recursos para salir de ese estado de soledad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com