ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lanzamiento de un nuevo producto económico al mercado de las comunicaciones telefónicas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Rosalba Mateo Del Angel, 2778757, Fundamentos de la administración, Gabriel Santiago Aguilar Ramos, 13 Mayo 2015, Modulo 1, Planteamiento del proyecto, 15 mayo 2015.

Tema del proyecto

Lanzamiento de un nuevo producto económico al mercado de las comunicaciones telefónicas

Marco teórico

“Un proyecto es una secuencia de tareas con un principio y un final limitados por el tiempo, los recursos y los resultados deseados. Esto es, el proyecto tiene un resultado deseado, una fecha límite y un presupuesto (personal, suministros y dinero)”.

Apuntes/seminario .”Administraciòn de proyectos ” . En Tesis. . Consultado el 15 de mayo de 2015.Disponible en http://www.itnuevolaredo. Edu. Mx/takeya

La empresa de Telcel está pasando por un momento crítico de competencia, ya que la modificación de  leyes para las empresas de telecomunicaciones fueron  muy rigurosas por lo tanto para no perder el  liderazgo en el mercado de las comunicaciones tiene que aprender a generar nuevas estrategias y no verse afectados. Para esto se está planteando un nuevo proyecto para continuar estables en el mercado, se marcaran límites para medir tiempos y costos.

El giro de la empresa es brindar un servicio de red teléfonica, actualmente está unida a proveedores de equipos telefónicos de diferentes marcas, compañías de software y se crearon módulos de atención directa a los clientes, que es precisamente en esta área donde se promoverá la venta de este producto.

“Aprendan a identificar oportunidades de negocio, logren diseñar estrategias de financiación, de mercadeo, de compras, de ejecución, de organización para lograr que el negocio sea exitoso. Tengan la oportunidad de vivir procesos de riesgos medidos y calculados. Comprendan la importancia de fijarse metas de corto, mediano y largo plazo con el fin de mejorar y retarse a ellos mismos continuamente.”

Universidad icesi, cali colombia.”La competencia empresarial ” . En Stanford.edu Consultado el 15 de mayo de 2015.Disponible en web.stanford.edu

Planteamiento del problema

Diariamente se vive una competencia con la calidad de servicio que se brinda a los usuarios de telefonías, hasta el  momento la empresa es la que ofrece el mejor servicio de redes inalámbricas .

Para llevar a cabo el proyecto es necesario aplicar las cuatro funciones de la administración (planeación, organización, liderar y control).

“Concentran las funciones clave de la administración y reflejan la importancia de su integración en la organización. Esta integración conlleva la coordinación de diversas áreas y procesos claves, para que la empresa cumpla los fines para los que fue creada”.

“Todas las actividades que se realizan en la empresa integran la cultura organizacional, desde: cómo los empleados analizan las cosas de manera detallada, buscan lograr resultados en la organización, el trato que tienen hacia la gente, los equipos de trabajo conformados, la reacción competitiva ante los retos, las acciones que permitan la estabilidad en el crecimiento pero sin limitar la implementación de mejoras y toma riesgos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com