ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia “plan de marketing digital para el impacto y lanzamientos de nuevos productos


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  8.883 Palabras (36 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 36

[pic 1][pic 2]

Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca

Investigador: Luna Castillo Anfernee Uriel

Grupo: 4751

Matricula: 201524609

Materia: Taller de Investigación ll

Tema de investigación: “plan de marketing digital para el impacto y lanzamientos de nuevos productos”

Carrera: Lic. Administración.

Fecha de entrega: 21 de diciembre del 2018

Índice

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Hipótesis
  4. Problemática
  5. Justificación
  6. Marco histórico
  7. Marco referencial
  8. Marco conceptual
  9. Marco teórico
  1. marketing
  2. conceptos básicos del marketing
  3. el plan de marketing
  4. análisis de la situación
  5. estrategias de marketing
  6. marketing digital
  7. principales redes sociales  
  8. herramientas de marketing digital
  9. plan de marketing digital
  10. impacto de nuevos productos
  1.  Metodología
  2.  Conclusión
  3.  Referencias

  1. Introducción

“La comunicación es una herramienta indispensable de las empresas en su relación con los consumidores. Hoy en día, se hace especialmente interesante acercarse a la comunicación empresarial porque esta adopta nuevas formas de llegar al público, se diversifican los mensajes por la pérdida de eficacia en los medios tradicionales y las estrategias se adaptan a nuevas necesidades y exigencias del mercado. Las personas se han convertido en fuente de información indispensable para el consumidor del XXI, quien se apoya en redes sociales donde establece una conversación virtual, directa y extensa con individuos con los que se asesora en sus decisiones de compra.” (Blanco & Sánchez Herrera, 2012.)

Continuando con la misma referencia, los autores Blanco & y Sánchez Herrara (2012) opinan: “el desarrollo del concepto actual de las comunicaciones móviles ha contribuido un conjunto de evoluciones tecnológicas que han permitido que este concepto se volviese una realidad casi omnipresente en nuestras vidas. De forma muy intuitiva y casi planificadora, la comunicación móvil es la capacidad de acceso a las tecnologías y a la información sin ataduras de ningún tipo de cables y conexiones físicas”.

Por tal motivo, es que se hace más recurrente el uso de estos medios digitales, como estrategias promocionales por parte de las empresas, para dar a conocer sus productos que ofrecen a su mercado meta; dejando a un lado los medios tradicionales, o haciendo uso de una mezcla de ellos, por la practicidad que les ofrece y el bajo costo comprado con los medios tradicionales, logrando un crecimiento laboral de manera más eficiente y eficaz, realizando sus actividades más fáciles, rápidas e innovadoras.

Se pretende que por medio de este proyecto de investigación se obtenga una propuesta para demostrar que la mercadotecnia digital en el lanzamiento de nuevos productos a un mercado puede tener un gran impacto. Así como comprobar como el marketing digital en pleno siglo XXI es una herramienta eficiente y eficaz al dar promoción de nuevos productos y llegar al público de una manera más directa y rápida.

  1. Objetivos

Objetivo general:

El objetivo que se pretende alcanzar con esta investigación es la introducción de un nuevo producto al mercado y el impacto que tiene en los consumidores; todo esto por medio del marketing digital.

Objetivos específicos:

  • Comprobar como el marketing digital logra posicionar a los nuevos productos en el mercado de una manera más eficiente y eficaz.
  • Demostrar que la venta de productos o servicios por medio del marketing digital mejora la venta del mismo.
  • identificar el impacto que tienen los productos en el publico usando las Tic´s.
  • Estudiar los factores que captan la atención de los clientes en la venta de nuevos productos, para realizar la publicidad adecuada del producto que se les será ofrecido.

  1. Hipótesis

¿El uso de la mercadotecnia digital aumenta las ventas y el impacto del producto o servicio total?

  1. Problemática

Con la fabricación de nuevos productos, las empresas actualmente necesitan desarrollar estrategias y planes de marketing para la inserción de sus productos en el mercado.

Además, debido al impacto que ha tenido la tecnología en estos últimos tiempos, las empresas deben innovarse constantemente.

  1. Justificación

La siguiente investigación se basará en investigar y estudiar el impacto de los nuevos productos en México a través del marketing digital y como este repercute en las ventas del mismo.

Esto se debe a que en los últimos años el uso de las tecnologías de la información y la comunicación ha generado una gran influencia en como los productos captan la atención del público y como llegan en ocasiones a mejorar las ventas del mismo.

También como el marketing digital puede generar un mayor impacto en el lanzamiento de un nuevo producto al mercado; comparándolo con el marketing tradicional y las ventajas que tiene usar el mismo en el lanzamiento de los nuevos productos.

[pic 3]

Mercado, del latín mercatus, lugar para comprar.”

Hubo un tiempo en que el verbo era más presente, a medida que el latín se transformó en los algunos de los idiomas actuales, muchos de los verbos se tornaron sustantivos y dejaron de tener movimiento.

Si bien pertenece a un idioma sajón, market proviene del latín. Marketing es un verbo con gerundio, o sea, indica una acción transitiva que todavía está sucediendo. Una traducción literal de marketing sería mercadeando, pero en español se traduce como mercadeo o mercadotecnia.

¿Qué estás haciendo? Estoy mercadeando, esto es: comprando y vendiendo en el mercado. Simplemente geniales los que mantuvieron la grafía del verbo con gerundio al crear el sustantivo marketing, pues nos hace recordar que al mercado siempre hay que pensarlo en movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.8 Kb)   pdf (491.9 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com