ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LANZAMIENTO NUEVO PRODUCTO.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.652 Palabras (11 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 11

MININOS EAT

LIZANDRO CABRERA

YHORDAN ORTEGA

GINETH MINA

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI

CIENCIAS ECONOMICAS EMPRESARIALES

MERCADEO

PERIODO 2016A

MININOS EAT

Plan de mercadeo en la ciudad Santiago de Cali valle del cauca para el producto MININOS EAT con el cual se pretende alcanzar un excelente posicionamiento en el mercado además merecernos el reconocimiento de nuestros consumidores por ser un producto con altos estándares de calidad.  

 ANALISIS SITUACIONAL


ANALISIS INTERNO

En la matriz PCI el análisis nos permitió conocer que actividades y procesos dentro de nuestra empresa. Está funcionando eficientemente y son fortalezas para el negocio o los recursos de que dispone en modo preferente a sus competidores e identificar las debilidades en actividades en donde la empresa no es ni eficaz ni eficiente, o bien recursos que necesita pero que no posee.

FORTALEZAS

Capacidad competitiva

Ofrecer productos de muy alta calidad a nuestros clientes  y estar en continua búsqueda de agregar valor a los mismos, por esto se preocupa por mantener una excelente relación con sus proveedores, ofrecer a sus clientes promociones y descuentos

Capacidad talento Humano

El proceso de selección y reclutamiento de la empresa se realiza por medio de la

Cooperativa con la cual trabaja la cual le provee constantemente de hojas de vida

Con potenciales trabajadores

Capacidad Financiera.

La empresa está por debajo de sus límites de capacidad de endeudamiento

Y por ende tiene buena capacidad para adquirir préstamos

Capacidad Tecnológica.

Aun cuando no cuenta con la tecnología de punta por el costo, la empresa cuenta con la maquinaria especializada en alquiler o subcontratada  y necesaria en cada sección de la producción para cubrir con su demanda actual. De igual manera a pesar de que el conocimiento es en su mayoría empírico conocemos  muy bien el negocio y conocer al detalle cada etapa del proceso productivo.

DEBILIDADES.

Capacidad competitiva

  • La empresa no posee un área o persona especializada en el diseño y

          Creación de nuevos productos.

  • la empresa no lleva un control histórico de sus pedidos y ventas, afectando directamente el control de los insumos por no contar con una base definir su reaprovisionamiento.
  • Los clientes conocen los productos, pero no conocen el nombre de la

Empresa ya que la empresa no realiza mercadeo ni marketing Institucional.

  • La empresa no realiza estudios detallados de competencia y mercad

Capacidad talento Humano

  • La empresa no destina recursos para la capacitación de las operarias.
  • En la empresa no se ha realizado un estudio de puestos de trabajo.
  •  La empresa no cuenta con los manuales de funciones por puesto de trabajo.

Capacidad Financiera.

No existe un método adecuado para la planeación Financiera, esta es realizada a base de la experiencia La empresa no realiza un seguimiento integral de los indicadores financieros que existen para valorar adecuadamente la situación financiera de la empresa, igualmente no ha desarrollado un método o procedimiento total que integre todos los aspectos necesarios para realizar presupuestos acertados con la realidad de la organización.

Capacidad Tecnológica.

• Los costos altos de la maquinaria y tecnología de Punta limita el acceso a

Ellas por parte de la empresa.

• La empresa lleva un control manual de sus Insumos e inventarios.

• La empresa no ha realizado un estudio de tiempos y movimientos de su

Producción.

• Además no dispone de tecnología para ingresar y administrar información

Gerencial de sus clientes.

• La empresa no tiene página Web.


En la matriz MEFI la ponderación del resultado da un total de 2.89 lo cual quiere decir que las estrategias utilizadas hasta el momento en la organización han sido adecuadas y por lo tanto cubren con las necesidades teniendo un buen desempeño, pero aún debe de haber algunas mejorías para reducir las debilidades tener un mejor aprovechamiento de las fortalezas y de los recursos para tener un mejor resultado.

Análisis Externo

Análisis Poam

ECONOMICOS:

en los económicos encontramos una mayoría de amenazas por lo tanto se presentaran propuestas para dar una solución a estas amenazas y que nuestra empresa no tenga ninguna clase de perjuicio para ello.

SOCIAL:

En lo social son partes equitativas como amenazas e oportunidades pero nos preocupa nuestros grados de amenazas se buscará capacitaciones tanto para los empleados como para nuestros clientes para darnos por enterado que pasa en nuestro entorno social.

GEOGRAFICO:

En lo geográfico presentamos un punto de equivalencia perfecto simplemente contamos con una amenaza y se hará lo que esté en manos de nuestra empresa para organizar el punto donde estamos fallando queremos que en nuestra matriz contemos simplemente con fortalezas.

MERCADO:

En nuestra capacidad de mercado contamos con tres factores los cuales nos preocupa por que dos de ellos son amenaza para nuestra empresa en lo que cabe no podemos dejar que en el factor de marcado nos abunde las amenazas se tratara en lo posible por mejorará nuestro mercado y que no llegue un fuerte competidor y nos perjudique.


TECNOLOGICO:

Estamos contentos porque en nuestro factor tecnológico el cliente o consumidor a respondido muy bien contamos con más oportunidades que amenazas y nos da una gran satisfacción estamos dispuestos a darlo todo y asesorar de la manera que sea para que los clientes estén más atentos con la tecnología.

Análisis Mefe

La ponderación se realizó teniendo en cuenta los factores más relevantes. El resultado en la matriz mefe es de 3.5 lo que nos demuestra que es un producto solido en el ambiente externo y se encuentra muy por encima del promedio en sus esfuerzos por aplicar estrategias que aprovechen las oportunidades externas y evite las amenazas tiene muchas oportunidades de mantenerse y seguir creciendo en el mercado. Se encuentra por encima de 2.5 que es el promedio entre el valor ponderado que es 4.0 y el más bajo posible que es 1.0.

Análisis MPC

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (107.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com