ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados para el lanzamiento del nuevo producto “COCO CHOCO EXPRESS”


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  3.818 Palabras (16 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 16

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

UNIVERSIDAD JOSÈ ANTONIO PÀEZ

FACULTAD DE CIENCIAS SOLIALES

ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CATEDRA: INVESTIGACION DE MERCADOS

Investigación de mercados para el lanzamiento del nuevo producto “COCO CHOCO EXPRESS” en el Municipio Valencia de Edo Carabobo

[pic 2]

Oscar Pérez   CI. 20.513.303

Tovar Juan     CI. 21.458.833

Wendy Izarra  CI. 19.842.579

San diego 2016

FASE I

OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS

Surge de la intención de explotar algunos derivados del coco atreves de la industrialización y venta de estos productos, para así darlos a conocer y distribuirlos a otros estados y países del mundo. En otro orden de ideas, en los últimos años la producción de coco en Venezuela ha oscilado entre 130.000 y 178.000 toneladas, con tendencia a la baja para principios del año 2015. A los menos 40 mil productores de coco en Venezuela no se les otorga el valor al trabajo que realizan en todo el país con la producción de este rubro criollo, y han perdido espacio en el mercado venezolano.

De todo lo anteriormente expuesto nos surge una oportunidad de negocios ya que extrayendo la leche de coco y con un toque del chocolate que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao nos da una refrescante y deliciosa bebida. 

Basándonos en la situación actual de país  con una baja producción a nivel económico y ante la necesidad y carencia de dar a conocer los derivados del coco en el mundo para que así podamos sobresalir en la economía de muchos agricultores y artesanos del país incentivándolos a que produzcan esta fruta en estos tiempos de globalización.

 Por otro lado el coco en Venezuela de manera muy fácil y su mayor producción se encuentre en las grandes costas de falcón y el edo. Zulia.   Y el cacao por su indiscutible calidad y sabor único, el cacao cultivado en tierras del Sur del lago del estado Zulia, es hoy el más reconocido a nivel mundial, dicho esto tenemos dos frutas que se producen en nuestro país que sería la materia prima que se necesitaran para producir el producto.

Dando así un menor costo de producción, comparado con otras bebidas achocolatadas que se exportan en el país. Ya estando en el mercado el producto, podrán ser adquiridos por todas aquellas personas que deseen y necesiten el producto. Y haciendo una eficaz investigación de mercados captaríamos los clientes potenciales para adquieran el producto.  Así mismo nuestro producto ira dirigido a gran parte del público en general (jóvenes, mujeres y hombres) incluyendo turistas, logrando una mayor demanda de nuestro producto en nuestro municipio y a largo plazo nos extenderemos a nivel nacional.

Otro objetivo de este plan de negocios impulsar de manera decidida la comercialización del coco en todas sus variantes, dando significativa importancia al coco fruta. Tratar de elevar significativamente la comercialización de coco como fruta, a través del establecimiento de cadenas de comercialización en los estados que demanden este producto, a su vez  lograr despertar en todos nuestros futuros clientes el consumo de un producto natural que además es cultivado en nuestra región.

Se nos es rentable a nivel económico este producto ya que estaríamos impulsando de manera decidida a la comercialización del coco en todas sus variantes, dando significativa importancia al coco fruta. Por otro lado hablamos de que los costos de producción serian algo bajo hablando desde el punto de vista de la materia prima. A su vez buscamos implementar estrategias de marketing que detonen la actividad de comercialización de coco como fruta, consolidando la oferta, para evitar competencias desleales y encontrar modelos organizativos, que permitan atender a clientes que acuden a las plantaciones en busca de fruta, pero también salir a ofertar la fruta a zonas de demanda, donde se obtendrá mayor rentabilidad.

En otro orden de ideas esta bebida a base de leche de coco y chocolate, bajo en azúcar y grasa estará en presentaciones de cartón de 500.ml y 1.Lt. Sera una empresa de tipo comercial e industrial y se dedicara al sector secundario.

La empresa se dedicara a dicho sector ya que el coco es un buen elemento para industrializarse y comercializarse al mismo tiempo.

Nos vemos a corto plazo con este proyecto en ser una empresa líder en la industrialización y comercialización de la bebida de coco a lo largo y ancho del estado Carabobo, así como establecer más industrias en otros lugares de la república venezolana.

Actualmente desde que nos despertamos el mundo y el marketing nos bombardean de propagandas, publicidad, productos y marcas hasta que estos factores llegan a ser parte de nuestra vida, los consumidores se aburren fácilmente de ciertos productos que salen al mercado, necesitan una nueva opción es por esto que el presente proyecto intenta sacar al mercado una nueva alternativa en cuanto a las bebidas como por ejemplo las achocolatadas se refiere con el objetivo no tan solo de suplir una necesidad básica de las personas como es la de alimentación sino también llegar a ser parte de la vida del consumidor a través de nuestro producto.

En este proyecto se dan a conocer los puntos esenciales que debemos de tomar en cuenta para la elaboración y lanzamiento de un nuevo producto, recalcando que para esto han sido tomando en cuenta principios fundamentales del Marketing.

Objetivos de la investigación

Objetivo general

Diseñar las estrategias de marketing para el lanzamiento al mercado del nuevo producto “COCO CHOCO EXPRESS” en el Municipio Valencia de Edo Carabobo.

Objetivos específicos

Identificar la situación actual referente a la competencia  que ofrecen bebidas referentes al producto “COCO CHOCO EXPRESS” en el Municipio Valencia de Edo Carabobo.

Determinar las estrategias de marketing para el lanzamiento al mercado del nuevo producto “COCO CHOCO EXPRESS” en el Municipio Valencia de Edo Carabobo.

Aplicar los planes de acciones dirigidos hacia el posicionamiento  como líder en el mercado del producto “COCO CHOCO EXPRESS” en el Municipio Valencia de Edo Carabobo.

FASE II

DESARROLLO DEL PLAN DE INVESTIGACION

Diseño y tipo de investigación

Nuestro trabajo de investigación de mercado, tendrá una metodología de forma   cuantitativa ya que es una forma eficaz analizar los resultados, por medio de la recolección de datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (445.8 Kb)   docx (225.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com