ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Adicciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LAS ADICCIONES

Buenos días señoras y señores hoy les vengo a hablar de cómo nuestros jóvenes en estos días están cayendo en los vicios del alcohol y las drogas. ¿Por qué pasa esto?, simplemente por el mal descuido de los padres, no les prestan atención, algunas veces los tratan como los peores del mundo o también por la invitación de sus amigos que les dicen que tomen o se droguen y éstos por imitarlos les hacen casos y caen fácilmente y después no pueden salir de esto.

Es increíble como muchos de nuestros jóvenes caen en este vicio simplemente por imitar a los demás o no ser la burla de otros porque no son como ellos, esto sucede porque el joven quiere ser aceptado en un grupo y por ser aceptado hace e imita lo mismo que los demás para poder ser parte de ese pequeño grupo social. Esto es algo muy grave en nuestros días porque cada vez son más las muertes de jóvenes en accidentes automovilísticos cuando ellos vienen todos alcoholizados o por estarse inyectando o inhalando algún tipo de droga, esto los ponen en un estado muy vulnerable y a la vez peligroso mentalmente; influye mucho también el comportamiento de los padres en las actitudes de los hijos, porque si un joven ve que su papá toma alcohol o se mete alguna droga al rato él lo va a querer imitar y si este no le pone un alto o lo aconseja de que no lo haga, el mismo joven caerá en los efectos de esta bebida o droga que cada día mata a muchas personas.

Los padres deben de estar muy atentos, señores para que sus hijos no caigan en estos peligrosos vicios, deben aconsejarlos, hablarles de estos temas para que ellos sepan de las consecuencias que traen estos vicios, o simplemente ponerles altos también para que ellos mismos entiendan lo peligroso que pueden llegar a ser. Nunca hay que ignorarlos y mucho menos descuidarlos porque nunca sabremos que estará pasando en su vida con respecto a este tema.

Si todos nosotros como padres nos pusiéramos a pensar en esto no tendríamos tantos problemas con la juventud hoy en día, no habrían más accidentes ni tragedias que después podamos lamentar, por eso es muy importante saber cómo educar a nuestros jóvenes y orientarlos para que ellos mismos sean unas personas de bien y que no caigan en estos peligrosos problemas. Les digo con esta pregunta ¿ustedes saben si su hijo está dentro de un vicio? La respuesta a la pregunta usted mismo se la debe de responder y saber que es lo que pasa en la vida de su hijo. Evitemos estos problemas con comunicación y entendimiento para que en un futuro no pasen tantos problemas como los que pasan hoy en la actualidad con este tipo de situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com