ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

´Las Competencias Docentes Para La Inclusión Educativa¨


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Elabora de manera individual un escrito titulado

´Las competencias docentes para la inclusión educativa¨

Un docente debe tener una serie de habilidades que lo ayuden a formar las competencias necesarias para atender la diversidad de sus alumnos, y esto no es todo también debe saber detectar las competencias de sus alumnos y buscar estrategias para ayudarlos a desarrollar sus capacidades. Es necesario que los docentes sepan como es la identificación de aquellas competencias necesarias para el desarrollo de buenas prácticas educativas, en relación con la inclusión educativa del alumnado. En este sentido, somos conscientes de que las actitudes y las competencias docentes constituyen una parte del problema de la puesta en práctica de una educación de orientación inclusiva.

Los docentes deben de tener las competencias para atender la diversidad del alumnado y entre dichas competencias podemos encontrar las siguientes:

• Identificar las necesidades que se generan y los conflictos a los que se enfrentan, derivadas de las interacciones de enseñanza y aprendizaje, cuando deben atender estudiantes con necesidades educativas especiales.

• Identificar y desarrollar estrategias innovadoras para favorecer la inclusión de los alumnos con necesidades especiales.

• Llevar a cabo valoraciones de los potenciales de los alumnos y de sus contextos.

• Incorporar modificaciones al currículo que lo aparten lo menos posible de la programación regular, o de los planteamientos comunes.

• Conformar equipos de apoyo y redes de apoyo institucional.

La inclusión no es algo nuevo, lo nuevo es lograr el objetivo, que esto no quede en palabras, la meta es que realmente se logre una práctica de la inclusión, y para esto los docentes deben de tener disposición para alcanzar las competencias requeridas, para la buena practica docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com