ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Emociones


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Poder Popular Para la Educación

U.E.P ´´General Ezequiel Zamora´´´

4to Año Sección ´´B´´

San Félix-Edo Bolívar

Profesora: Alumna:

Livia Laza. Valentina P.

Ciudad Guayana 22-06-14

Procesos Senso-Perceptivos

Es un proceso mediante el cual todos los humanos experimentan e interactúan con el mundo que les rodea. Desde el momento del nacimiento, el bebé es un ser humano que participa, recibe e interactúa y goza con una relación recíprocamente satisfactoria con el medio inmediato que le rodea y, posteriormente con el mundo que se expande a su alrededor. El sistema nervioso central del organismo humano está constituido de forma que experimenta un continuo deseo de estímulo a través de los órganos sensoriales a fin de que el cuerpo pueda entrar en contacto con el mundo exterior. La energía física del ser humano o los estímulos externos excitan los receptores sensoriales y alteran el estado de equilibrio del cuerpo, lo que crea la necesidad de algunas respuestas satisfactorias que permitan a los organismos recuperar su estabilidad.

A) Estímulos Energéticos

Los estímulos energéticos son energías externas que excitan a un receptor.

Los órganos receptores son los sentidos. Aristóteles hablaba de cinco sentidos: oído, vista, olfato, tacto y gusto. Esta clasificación duro hasta hace poco. Hoy se han detectado receptores internos, diseminados a través de todo el organismo y junto a los vasos sanguíneos. Unos se encuentran en los tejidos musculares, en las articulaciones y tendones y acompañan el movimiento de cualquier miembro del cuerpo; se los denomina: kinestesicos.

B) Dispositivos Neurales

Los dispositivos neurales son los conductos a través de los cuales se produce el estimulo, el proceso y las respuestas del acto de la percepción. El estimulo lo recibe el receptor (Los sentidos). Este hace de transformador. Es decir transforma la energía procedente del medio ambiente e impulsos nerviosos electroquímicos, electromagnéticos y electromecánicos, dependiendo de la naturaleza del estimulo, y los envía a los conectores.

Los conectores, porción del arco nervioso situado entre los receptores y efectores, recogen los impulsos, a través de los nervios eferentes; en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com