ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Parafilias


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Tema 4: Parafilias

i. Parafilias coactivas: exhibicionismo, voyerismo, froteurismo, zoofilia, necrofilia.

ii. Parafilias no coactivas: fetichismo, travestismo, sadismo, masoquismo, klismafilia.

iii. Tratamientos

El DSM-IV las caracteriza por consistir en impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales

Desde el punto de vista de la Psiquiatría y del Psicoanálisis las parafilias son consideradas "perversiones".

Las más difundidas por los dios, a raíz de que pueden suponer ofensas sexuales son: la paidofilia, el exhibicionismo, el frotteurismo, el sadismo sexual, el voyeurismo, el fetichismo.

Las parafilias incluyen algunas de estas posibilidades:

- Objetos humanos;

- Infligir sufrimiento o humillación a sí mismo o a la pareja;

- Involucrar a prepúberes o personas que se resisten a la propuesta sexual.

Estas fantasías o estímulos específicos son requisito indispensable para que el individuo parafílico logre excitarse y llegue al orgasmo.

En vivo o en diferido, las imágenes parafílicas acompañan al individuo, quien puede tener un mayor o menor control de su conducta sexual, según las características de su yo fuerte o débil.

En tal caso, su parafilia será:

- leve, ocasionalmente expresada;

- moderada, implica mayor manifestación conductal;

- severa, si lo lleva a niveles de compulsión.

Justificaciones:

En el trabajo interdisciplinario, la medicación con un antiandrógeno, en caso de parafilias asociales, permite, junto con las terapias sexuales, tranquilizar al victimario que suele sentirse víctima de su propia compulsión.

Esta despersonalización ocasional es referida por algunos consultantes que aluden a su conducta compulsiva con frases como la siguiente: "No soy yo quien va a espiar a los baños. Son mis pies los que me llevan".

Bibliografía:

por: Licda. norma perez

Es importante destacar que los expertos no han hallado trastornos psicológicos o cambios orgánicos que brinden una explicación sobre el origen de una práctica parafílica. Estas desviaciones, de todos modos, pueden tratarse mediante la terapia psicoanalítica.

Entre las parafilias más usuales, pueden mencionarse a la altocalcifilia (excitación por el calzado que dispone de tacones altos), la asfixiofilia (que consiste en provocar un estrangulamiento erótico), el bestialismo (donde la relación sexual contempla la participación de un animal), la coprolalia (estimulación sexual a partir de la utilización de términos soeces), el fetichismo (deseo mediante el empleo de objetos o partes corporales en la relación sexual), el masoquismo (placer vinculado al sufrimiento físico y a la humillación), la pedofilia (atracción por los niños), la podofilia (excitación por los pies) y el sadismo (placer al generar dolor físico al otro).

No obstante, no son las únicas parafilias que se conocen actualmente. Así, entre otras de las más conocidas se encuentran las siguientes:

Necrofilia, que consiste en la obtención del placer mediante la práctica sexual con cadáveres.

Exhibicionismo, que es el que practican aquellas personas que obtienen placer mostrando de manera deliberada y pública sus genitales.

Voyerismo, que se define como la consecución del placer sexual mediante la visión de los genitales o de los actos sexuales que realizan otras personas.

Froteurismo. En este caso concreto, la satisfacción de quien tiene esta citada parafilia le llega mediante el frotamiento de sus genitales con el cuerpo de otra persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com