ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pruebas Psicologicas


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  196 Visitas

Pruebas psicológicas

Actualmente se cuenta una gran variedad de pruebas y procedimiento de valoración que se pueden utilizar de apoyo para esclarecer las impresiones diagnósticas iniciales. Entre los fenómenos mentales que miden las pruebas psicológicas se encuentran: inteligencia funcionamiento cognitivo, información acerca de la personalidad, emociones, etc. Es preciso contar con el conocimiento necesario de las pruebas que se van a aplicar para poder dar una interpretación correcta de éstas.

Algunas de las pruebas objetivas, más utilizadas en el campo clínico son las siguientes:

 Escala de Inteligencia Del Adulto Wechsler-Revisada (WAIS-R). Es la prueba de inteligencia utilizada con mayor frecuencia, evalúa diferentes habilidades dentro del Coeficiente Intelectual (CI)

 Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota (MMPI-2). Esta prueba se basa en la valoración de la personalidad. Las calificaciones del paciente se interpretan en comparación con datos procedentes de otros casos con el mismo patrón de respuestas para valorar cambios psicopatológicos.

 Inventario de Depresión de Beck. Valora el nivel de depresión .

 Psicodiagnóstico de Rorschach: Esta es una prueba proyectiva utiliza 10 manchas de tinta para aportar información importante acerca de temas psicodinámicos y aberraciones.

 Test de apreciación temática (TAT): Se utiliza como prueba proyectiva mostrando 20 imágenes de personas en diferentes situaciones, para valorar áreas de conflicto interpersonal.

Las anteriores son algunas de las pruebas más utilizadas para evaluar el funcionamiento psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com