ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias que ha causado la cuarentena en los jóvenes


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Las consecuencias que ha causado la cuarentena en los jóvenes

Daños psicológicos en la sociedad por la situación del país y el covid

Sergio Fernández

Evidentemente, la condición que ha atraído el covid está afectando a todos los grupos desde la infancia hasta la vejez, los jóvenes están siendo más afectados tanto por la parte económica, la parte de la educación y también por la social, así lo señaló la Psicóloga Clínica, Isabel Aular.  

Informó el pasado jueves mediante una entrevista realizada por medio de WhatsApp con respecto a que es evidente que los jóvenes se están viendo afectados por la cuarentena en diferentes aspectos, comienzan a sentirse más desmotivados y desanimados al no poder cumplir con las actividades que tenían en mente.

“La educación online es otro factor importante, es evidente que hay jóvenes que se le hace muy fácil y jóvenes a los que no. Evidentemente aquí hay una falta de apoyo a nivel familiar no en todos los casos claro, pero sí en muchos, también influye la parte social que los jóvenes aprenden y refuerzan su aprendizaje en las clases presenciales, ahora se va a ver mucho déficit, mucha deserción a nivel escolar y a nivel universitario” Declaró.

Recalcó que, en el futuro encontraremos muchas situaciones en niños y jóvenes, que serán producto y resultado de toda esta situación, van a verse afectados al ver que no están cumpliendo con sus planes, entonces puede causar miedos, fobias y trastornos de ansiedad. Por supuesto, tiene un impacto directo en la realización de los objetivos de desarrollo personal, y todo tendrá un impacto en las funciones académicas y laborales.

“Los jóvenes se ven expuesto a deprimirse, a desanimarse por lo que está ocurriendo en el país, por no ver cumplidas sus metas o por ver que hay que prolongarlas y entonces al no tener la satisfacción inmediata se sienten deprimidos. No es sólo en Venezuela, yo tengo muchos pacientes que están en otro país que están atravesando situaciones fuertes de depresión y ansiedad”, indicó Aular.

Explicó, que es importante que los jóvenes asistan a un psicólogo, siempre y cuando presenten una determinada condición, un indicador o síntoma, algo que preocupe a sus familiares o algo que a ellos mismo les preocupe, entonces cuando los jóvenes consideren o reciban la información de alguien que les aconseja que deben de buscar atención, deben buscar ayuda, de esta manera el impacto emocional por supuesto se reducirá en el futuro y ahora.  

La psicóloga también nos confesó que, “Hubo un déficit de asistencia a las consultas. Ya luego se inicia la parte online que fue un beneficio muy grande se utilizó en beneficio de muchas profesiones, incluyendo la psicología y de verdad que los resultados han sido muy positivos. Como te digo desarrollamos la resiliencia la cual está presente en todos y el que la puede aprovechar y el que la sabe aplicar va saliendo poco a poco de esta situación.”  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com