ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las fases de desarrollo psicosexual según Freud


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Freud, estructuro tres elementos básicos de personalidad, el ello, el yo y el súper yo, al parecer las personalidades de Sybil estaban en el ello, donde se derivan todos los aspectos de la personalidad.

Ella comienza a tener recuerdos, y a responder mediante estímulos cuando ve a una anciana, e escucha el sonido de una cuerda, provocando que inconscientemente aparezca en el agua, de tal forma da inicio a muchos estímulos (mas) que la hacen darse cuenta de su trastorno. Responde hacia el estimulo de quebrar vidrios, cuando recuerda a su mama, reflejando a través de la acción realizada el odio hacia su madre, La doctora y psiquiatra Cornelia W. decide tratarla con Psicoanálisis, la guía para que pueda enfrentar sus personalidades a través de hipnosis, recordando los maltratos físicos y psicológicos que sufrió por parte de la madre durante su niñez.

Las fases de desarrollo psicosexual según Freud abarcaba, la etapa oral, anal, fálica, latencia y genital, al parecer Sybil se ha quedado en la etapa de latencia por todos los deseos reprimidos.

Freud describía la mente dividida en tres partes, el consciente, el inconsciente y el preconsciente, sybil estaba consciente de su enfermedad y quería salir adelante es decir poder sanar y ser feliz, inconscientemente este empeoraba cada vez que le venían recuerdos sobre algo.

El trastorno y los recuerdos estarán con ella toda la vida, guardados en el ello, en el inconsciente, luchara día a día para mantenerse estabilizada, pues los recuerdos del inconsciente seguirán siempre presentes.

Es sorprendente todo lo que pueden causar los deseos reprimidos del inconsciente (recuerdos) y del ello (instintos), finalmente sybil ha salido adelante, con ayuda del psicoanálisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com