ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las personalidades


Enviado por   •  10 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  5.474 Palabras (22 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 22

Nombre del alumno:

Manrique Melendez Maria Jose del consuelo

Fecha:

25/03/2021

Consecutivo:

Referencia:

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad

CONSULTADO EL DÍA 24 DE MARZO DE 2021

Tema central:

Las personalidades

[pic 1]

Introducción

En el exterior, los Mediadores (INFP) pueden parecer callados o incluso tímidos. Pero a menudo tienen una vida interior vibrante y apasionada. Debido a que constituyen una porción tan pequeña de la población, las personas con este tipo de personalidad a veces pueden sentirse incomprendidas o fuera de sintonía con el mundo. Afortunadamente, su naturaleza solidaria puede ayudarlos a crear y mantener relaciones profundas con sus seres queridos.

Personalidad del mediador (INFP)

Los mediadores valoran la autenticidad, la empatía y la armonía. Estas personalidades tienden a actuar con las mejores intenciones y están orgullosas de este rasgo. Dicho esto, pueden sentirse aislados o desanimados cuando otras personas no comparten su idealismo.

Diciendo su verdad

Muchos Mediadores sienten curiosidad por conocer las profundidades de la naturaleza humana y, a menudo, se esfuerzan por comprender los verdaderos sentimientos de otras personas. Esto puede hacerlos capaces de una gran empatía. También puede permitirles comunicarse de formas sensibles, originales y bastante conmovedoras.

Quizás debido a estas fortalezas, los mediadores tienden a anhelar oportunidades para la autoexpresión creativa. No sorprende que muchos Mediadores famosos sean poetas, escritores y actores. Las personas con este tipo de personalidad a menudo disfrutan soñando todo tipo de historias y posibilidades.

Los mediadores tienen talento para expresarse. Pueden revelar sus pensamientos y secretos más íntimos a través de metáforas y personajes de ficción.

Al usar su imaginación de esta manera, los Mediadores pueden explorar su naturaleza interior y su lugar en el mundo. Dicho esto, pueden tener una tendencia a soñar despiertos y fantasear en lugar de actuar. Si no actúan de acuerdo con sus sueños e ideas, es probable que los Mediadores terminen sintiéndose frustrados o insatisfechos.

En busca de una vocación

Los mediadores pueden sentirse sin rumbo o estancados a menos que se conecten con un sentido de propósito para sus vidas. Para muchos Mediadores, este propósito tiene algo que ver con ayudar y animar a otros. Empatía por naturaleza, estas personalidades pueden sentir el sufrimiento de otras personas como si fuera el suyo. Esto solo fortalece su motivación para estar al servicio.

Aunque es posible que los mediadores quieran ayudar a todos, es posible que deban centrar su atención y energía en una causa digna a la vez. De lo contrario, pueden sentirse tan abrumados por todos los problemas que no pueden solucionar que se sienten tentados a dejar de intentarlo. Este es un espectáculo triste para los amigos de los Mediadores, que a menudo dependen de su perspectiva esperanzadora.

Afortunadamente, como las flores en la primavera, la creatividad y el idealismo de los Mediadores pueden florecer incluso después de las estaciones más oscuras. Aunque saben que el mundo nunca será perfecto, los Mediadores aún se preocupan por mejorarlo como puedan. Esta tranquila creencia en hacer lo correcto puede explicar por qué estas personalidades a menudo inspiran compasión, bondad y belleza dondequiera que vayan.

Fortalezas debilidades

Fortalezas del mediador (INFP)

Puntos fuertes del mediador (INFP)

Reflexivo: los mediadores se preocupan por los sentimientos de otras personas. Ajustan sus acciones si creen que podrían lastimar a alguien, incluso sin querer. La bondad fluye de las personalidades de los Mediadores, y todos los que los rodean tienden a beneficiarse de ella.

Generoso: los mediadores rara vez disfrutan de tener éxito a expensas de los demás. En general, las personas con este tipo de personalidad quieren compartir las cosas buenas de sus vidas. Valoran la igualdad y quieren asegurarse de que se escuchen todas las voces y perspectivas.

De mente abierta: los mediadores tienden a dar a otras personas el beneficio de la duda. Su objetivo es ser tolerantes con las creencias, estilos de vida y decisiones de otras personas. En términos generales, los Mediadores apoyan el derecho de los demás a vivir como mejor les parezca, siempre y cuando nadie resulte herido.

Creativo: los mediadores a menudo pueden ver las cosas desde perspectivas poco convencionales. Con su capacidad para hacer conexiones sorprendentes e inesperadas, no es de extrañar que muchos Mediadores se sientan atraídos por las actividades creativas y las artes.

Apasionado: cuando una idea o movimiento captura la imaginación de los Mediadores y habla de sus creencias, pueden entregarle todo su corazón. Las personas con este tipo de personalidad pueden ser reservadas o reticentes, pero eso no disminuye sus fuertes sentimientos por una causa que coincide con sus ideales.

Leales a sus valores: hacer lo correcto no siempre es fácil, pero la visión de largo alcance de los mediadores puede ayudarlos a mantener el rumbo. Cuando están haciendo algo significativo, estas personalidades pueden tener un sentido de propósito o incluso un coraje que las mantiene fieles a sus valores.

Debilidades del mediador (INFP)

Demasiado idealista: los mediadores pueden llevar su idealismo demasiado lejos. Las personas con este tipo de personalidad pueden idolatrar a su pareja romántica o esperar que todos los aspectos de su trabajo sean significativos. Esto puede llevarlos a la decepción cuando la realidad no alcanza sus sueños.

Autocríticos: los mediadores pueden esperar tanto de sí mismos que inevitablemente se quedan cortos. Cuando esto sucede, pueden acusarse a sí mismos de ser egoístas o lamentablemente inadecuados. Esta autocrítica puede erosionar su motivación para hacer las cosas y su voluntad de priorizar el autocuidado necesario.

Impracticable: cuando algo captura la imaginación de los Mediadores, pueden llegar a ser tan consumidos por él que descuidan los asuntos prácticos. Algunas personas con este tipo de personalidad incluso descuidan comer o dormir mientras persiguen su pasión. Otros mediadores pueden enamorarse tanto de una idea que temen actuar en consecuencia porque es posible que no la hagan a la perfección.

Impulsados por las emociones: los mediadores pueden concentrarse tanto en sus emociones que pierden la noción de lo que realmente está sucediendo. Puede ser un desafío para estas personalidades reducir la velocidad y asegurarse de que sus sentimientos no les impidan ver claramente los hechos de una situación.

Aversión al conflicto: los mediadores generalmente prefieren evitar el conflicto. Pueden dedicar mucho tiempo y energía a tratar de complacer a todos. Este deseo de complacer a los demás puede ahogar su propia sabiduría interior y hacerlos dolorosamente sensibles incluso a las críticas constructivas.

Difícil de conocer: los mediadores son privados, reservados y, a veces, cohibidos. Esto puede hacer que sea un poco difícil conocerlos realmente. Su necesidad de espacio personal puede contribuir a la culpa que sienten por no dar más de sí mismos a sus seres queridos.

Relaciones románticas

Los mediadores (INFP) son soñadores e idealistas, especialmente cuando se trata de romance. El concepto de amor verdadero resuena con ellos, y es poco probable que sean felices en una relación que se basa en algo menos. Las personas con este tipo de personalidad pueden encontrarse soñando despiertas con la relación perfecta, imaginando cómo se sentiría al compartir su ser más íntimo con otra persona.

Relaciones románticas de mediador (INFP)

La mayoría de los mediadores no solo quieren encontrar una pareja, quieren conectarse con un alma gemela. Este idealismo es uno de sus rasgos más entrañables. Es lo que permite a los Mediadores mirar más allá de las apariencias superficiales y recordar lo que realmente importa: en el amor y en la vida.

Dicho esto, las personalidades de los mediadores deben asegurarse de ver a sus socios como son, no como quieren que sean. Después de todo, ninguna pareja es perfecta, e incluso la relación más hermosa tiene sus desafíos. Con el tiempo, muchos Mediadores aprenden que el amor verdadero no solo ocurre por arte de magia, sino que requiere compromiso, comprensión y esfuerzo.

Desesperadamente devoto

Cuando conocen a alguien nuevo, la mayoría de los Mediadores no pueden evitar comparar a esa persona con el alma gemela ideal que han imaginado en el pasado. Como era de esperar, esta comparación tiende a descartar a más de unos pocos socios potenciales. No todo el mundo puede igualar los estándares de moralidad y autenticidad de los Mediadores, y sus expectativas idealizadas pueden no ser realistas. Como resultado, los Mediadores solteros a veces pueden preocuparse de que nunca encontrarán a nadie que sea compatible con ellos.

Cuando encuentran un espíritu afín, los Mediadores se muestran románticos apasionados y desesperados. Al mismo tiempo, siguen respetando la independencia de su pareja. Las personalidades de los mediadores usan su compasión y conocimiento para comprender a las personas que les importan, y usan su creatividad para hacer que su pareja se sienta especial.

Los mediadores comparten la creencia sincera de que dos personas pueden unirse en una relación y hacerse mejor y más felices que antes.

La mayoría de los mediadores tienen como objetivo aceptar a sus socios como son. Dicho esto, estas personalidades también quieren ayudar a sus socios a aprender, crecer y perseguir sus objetivos. Los mediadores siempre están ideando formas de mejorarse a sí mismos y al mundo que los rodea. Lo último que querrían es que sus parejas se sientan infelices o estancadas.

Como resultado, muchas personas con este tipo de personalidad se dedican a ayudar a sus parejas a mejorar sus vidas. Aunque este es un objetivo noble, los Mediadores deben tener cuidado de no perder de vista sus propias necesidades y prioridades. También es posible que deban asegurarse de que sus socios estén realmente preparados para cambiar. Mientras lo hagan, el apoyo y la devoción de los Mediadores pueden marcar la diferencia en la vida de sus socios.

Encontrar lo que es real

Los mediadores tienden a evitar los conflictos siempre que sea posible. Esto puede ayudar a que sus relaciones sean estables, pero también puede comprometer la autenticidad de su conexión con sus parejas. Estas personalidades pueden intentar hacer felices a sus parejas a toda costa, sacrificando sus propias necesidades y preferencias.

Los mediadores también pueden tener una tendencia a concentrarse mentalmente en los problemas en sus relaciones en lugar de discutirlos abiertamente. Debido a que no quieren desencadenar un conflicto, es posible que les resulte difícil hablar sobre lo que está mal y por qué. Esto puede causar problemas importantes en sus relaciones. Después de todo, sus socios no pueden leer sus mentes.

Las personas con este tipo de personalidad pueden necesitar recordarse a sí mismas que la comunicación abierta y honesta es necesaria en una relación, incluso si no siempre es fácil. Estos momentos de sinceridad pueden transformar una relación para mejor.

Siempre que se comuniquen abiertamente, los mediadores son más que capaces de mantenerse fieles a sí mismos en una relación y de animar a la persona que aman a hacer lo mismo. Al poner todo su corazón y su mente en sus relaciones, los Mediadores pueden descubrir lo que realmente significa amar y ser amado.

Amistades

Los mediadores (INFP) se encuentran entre los más sociales de todos los introvertidos, y se preocupan incluso por sus conocidos más casuales. Dicho esto, todavía son introvertidos. Esto significa que tienden a sentirse más realizados al pasar tiempo con un círculo pequeño e íntimo de amigos. Los conocidos pueden ir y venir, pero es probable que este círculo íntimo incluya a los amigos de los Mediadores de por vida.

Al principio de una amistad, los Mediadores pueden mostrarse algo reacios a compartir su vida interior. En su lugar, pueden intentar atraer a su nuevo amigo, aprendiendo más sobre las pasiones y motivaciones de esa persona. Sin embargo, a medida que avanza la amistad, las personalidades de los Mediadores pueden encontrar muy significativo compartir sus sueños e ideas secretos con alguien en quien saben que pueden confiar.

Amigos del mediador (INFP)

La búsqueda de espíritus afines

Al buscar amigos potenciales, los Mediadores pueden sentirse atraídos por personas que les recuerdan a sí mismos. Específicamente, pueden buscar personas que compartan su curiosidad por la naturaleza humana y su creencia en hacer lo correcto. Entre estos espíritus afines, las personas con el tipo de personalidad Mediador pueden sentirse aceptadas y comprendidas de una manera que les ayude a florecer en su propio tiempo.

Dicho esto, los mediadores son capaces de entablar amistad con todo tipo de personas. La combinación de sus rasgos intuitivos y de prospección los lleva a diversas perspectivas, lo que les ayuda a apreciar a los amigos cuyas experiencias y visiones del mundo son totalmente diferentes a las suyas. Las personalidades de los mediadores pueden encontrar realmente estimulante conectarse con alguien que, en la superficie, tiene poco en común con ellos.

Para los mediadores, una verdadera amistad se basa en valores compartidos, no solo en experiencias compartidas. Es poco probable que las personas con este tipo de personalidad formen amistades sólidas simplemente por conveniencia. Por ejemplo, si bien su afecto por sus compañeros de trabajo puede ser fuerte, trabajar en la misma oficina no es suficiente para que los Mediadores garanticen una amistad sustancial. Deben entrar en juego conexiones más profundas.

Amigos de por vida

Cuando los Mediadores se hacen amigos de alguien, es posible que en secreto (o no tan en secreto) esperen ser amigos de esa persona de por vida. Estas personalidades son capaces de tener amistades fuertes y estables marcadas por un apoyo apasionado, un ingenio poético sutil y un profundo nivel de percepción emocional. Sus amigos serán recompensados ​​con amorosa sensibilidad y profundidad. Un sello distintivo de esta relación es el deseo siempre presente de ayudar, aprender y comprendernos mutuamente.

Dicho esto, los mediadores necesitan espacio personal y tiempo a solas para recargarse. A veces, las personas con este tipo de personalidad pueden alejarse incluso de sus amigos más cercanos para volver a conectarse con ellos mismos y restaurar su energía, como deben hacer todos los introvertidos. Estas salidas suelen ser temporales, pero es posible que los mediadores deban asegurarse de que sus amigos no se sientan rechazados por su ausencia.

Incluso a medida que sus amistades se hacen más fuertes y profundas, las cualidades enigmáticas de los Mediadores nunca se desvanecen realmente.

Las personas con este tipo de personalidad buscan formas de mejorar sus amistades y compartir su afecto con quienes les importan. A menudo, esto toma la forma de pasar tiempo de calidad con sus amigos, idear grandes sueños para el futuro y disfrutar de conversaciones profundas sobre todo tipo de temas. Pero incluso cuando los Mediadores están completamente solos, siempre tienen a sus amigos en su corazón.

Paternidad

Los mediadores (INFP) tienden a ver la vida como un viaje hacia el significado y la realización. Pocas cosas les dan más alegría que llevar a personas de ideas afines en ese viaje con ellos. A su manera discreta, las personalidades de los Mediadores disfrutan ayudando a otros a aprender y crecer, y pueden encontrar una oportunidad única para esto en la paternidad.

Desde el principio, los padres mediadores aspiran a ser cálidos, cariñosos, solidarios y de mente abierta. Se deleitan con el asombro de sus hijos ante el mundo. En general, las personas con este tipo de personalidad quieren dar a sus hijos la libertad de formarse sus propias opiniones y descubrir sus propios intereses.

Padres mediadores (INFP)

Los mediadores pueden disfrutar levantando espíritus libres, pero eso no significa que sean totalmente independientes. Quieren enseñar valores clave a sus hijos, incluida la honestidad, la compasión y la importancia de cuidar a los demás. También quieren que sus hijos comprendan el significado de la responsabilidad personal, especialmente cuando se trata de no lastimar a los demás.

Los mediadores nunca dejan de animar a sus hijos a aprender y crecer. Estas personalidades usan su sensibilidad para comunicarse de maneras que resonarán con sus hijos.

Hacer frente a los desafíos

Los padres mediadores quieren servir como buenos modelos a seguir. Para hacer esto, a menudo tratan de mantener alejados a sus hijos de sus problemas, emociones negativas y frustraciones, preservando un sentido de armonía en el hogar. Esto puede ayudar a que sus hijos se sientan seguros y cuidados. Los mediadores también pueden intentar proteger a sus hijos de los mayores problemas del mundo. Esto ciertamente es apropiado cuando sus hijos son pequeños, pero eventualmente, los Mediadores deberán encontrar formas de hablar sobre temas más difíciles con sus hijos.

Como los padres de cualquier tipo de personalidad, los padres mediadores inevitablemente enfrentan desafíos. Se toman muy en serio sus responsabilidades de crianza, por lo que puede parecer un fracaso personal cuando sus hijos se portan mal tanto en formas grandes como pequeñas. Pueden sentirse especialmente molestos cuando ven que sus hijos se comportan de maneras que no parecen consideradas o éticas. La disciplina no es fácil para las personalidades de los Mediadores, pero a veces, pueden preguntarse si deberían haber sido más estrictas o firmes.

Equilibrio entre estructura y espontaneidad

Para muchos padres Mediadores, establecer estructuras y reglas prácticas y cotidianas para sus hijos puede ser un desafío. Afortunadamente, las personas con este tipo de personalidad pueden usar su energía creativa para imponer reglas sin sofocar la curiosidad y el entusiasmo de sus hijos. Al equilibrar la estructura con la espontaneidad, los padres mediadores pueden ayudar a sus hijos a convertirse en sus seres más cariñosos, responsables y alegres.

Trayectoria de carrera

Muchos Mediadores (INFP) anhelan una carrera que no solo se encargue de las facturas, sino que también se sienta satisfactoria. Quieren pasar sus días haciendo algo que realmente aman, preferiblemente sin demasiado estrés o drama. Para estas personalidades, una vida profesional ideal debería sentirse como una vocación, no solo como un trabajo.

A veces, los mediadores idealistas pueden tener dificultades para encontrar una profesión que satisfaga sus necesidades prácticas y cumpla sus sueños. Pueden dejarse llevar por la frustración, esperar a que se presente el trabajo perfecto y, finalmente, sentirse estancados o preocupados por no estar a la altura de su potencial. Por desgracia, no existe el trabajo perfecto. La cuestión de si conformarse con una posición menos que ideal puede pesar mucho sobre las personas con este tipo de personalidad.

Carreras de mediador (INFP)

Afortunadamente, los mediadores se destacan por su creatividad, independencia y sincero deseo de conectarse y ayudar a los demás. Estos rasgos pueden ayudarlos a brillar y encontrar satisfacción en casi cualquier línea de trabajo.

Hay un lugar para todos

Los mediadores pueden tener éxito en casi cualquier lugar, pero ciertos campos parecen ser especialmente atractivos para estas personalidades. Con su curiosidad y su amor por la autoexpresión, muchos Mediadores sueñan con convertirse en escritores. Pueden escribir novelas, buscar nichos independientes interesantes o incluso encontrarse haciendo comunicaciones en un campo corporativo o para una organización sin fines de lucro. Ricamente imaginativos, los mediadores pueden infundir hasta el más seco de los materiales de recaudación de fondos o marketing con una nueva vida.

Casi cualquier campo puede beneficiarse del ingenioso estilo de comunicación de Mediatores. Como resultado, los mediadores pueden elegir sus trabajos al elegir si trabajar en el ámbito sin fines de lucro o con fines de lucro, o para ellos mismos.

Aunque estas personalidades no son conocidas por buscar el centro de atención, pueden encontrar el propósito de su vida en las artes escénicas. Los mediadores son sensibles a la belleza artística y algunos de ellos simplemente cobran vida en el mundo de la música, el teatro o la danza. Estos Mediadores pueden sacar de sus profundidades internas para extraer exquisitas interpretaciones del trabajo de un creador. Muchos Mediadores también crean sus propias obras como dramaturgos, compositores y coreógrafos.

Hagan lo que hagan, las personas con este tipo de personalidad quieren sentir que su trabajo es ayudar a los demás. Como resultado, algunos Mediadores encuentran gratificante trabajar con los clientes cara a cara. Las carreras de servicio, como la terapia de masajes, la rehabilitación física, el asesoramiento, el trabajo social, la psicología e incluso la enseñanza, pueden ser excepcionalmente gratificantes para los mediadores, que se enorgullecen del progreso y el crecimiento que ayudan a fomentar.

Las personas con este tipo de personalidad tienden a anteponer los intereses de los demás a los propios. Esta es una bendición mixta, ya que puede dificultarles el establecimiento de un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida. Dicho esto, pocas cosas son más gratificantes para los Mediadores que ver que su trabajo ayuda a mejorar la vida de alguien.

Encontrando su camino

Los mediadores pueden encontrar desmotivador trabajar en entornos de alto estrés, burocráticos o agitados. También pueden sentirse frustrados por lugares de trabajo que son muy críticos o competitivos. Los lugares de trabajo que recompensan la independencia tienden a ser adecuados para los Mediadores, aunque pueden apreciar cierta estructura y supervisión para ayudarlos a evitar la postergación y perderse en sus pensamientos.

Dicho esto, los mediadores no necesitan condiciones ideales para prosperar profesionalmente. Estas personalidades quieren vivir en sintonía con sus valores, tanto en sus carreras como en cualquier otro aspecto de sus vidas. Siempre que sientan un fuerte sentido de misión en su trabajo, pueden soportar y superar cualquier cantidad de desafíos.

Hábitos en el lugar de trabajo

Los mediadores (INFP) quieren tener un sentido de propósito en su trabajo. Dondequiera que se encuentren en la escala laboral, las personas con este tipo de personalidad valoran la armonía y tratan de encontrar una conexión emocional y moral con su trabajo. Estos rasgos influyen en cómo responden a la autoridad en el lugar de trabajo y en cómo la expresan.

Hábitos laborales del mediador (INFP)

Mediadores subordinados

Los mediadores pueden ser empleados extremadamente dedicados y considerados. Se enorgullecen de ser honestos y hacer lo correcto en todas las circunstancias. También se sienten satisfechos complaciendo a los demás, desde sus jefes hasta sus clientes. Las personalidades de los mediadores se sienten más motivadas cuando piensan en formas de ayudar a los demás, sin preocuparse por las listas de verificación o los resultados finales.

Esto explica por qué los elogios y los comentarios positivos pueden hacer que se iluminen. Por otro lado, las críticas pueden llevar a los Mediadores a cerrar. Cuando se enfrentan a expectativas castigadoras o un jefe muy negativo, pueden tener dificultades para hacer las cosas.

Como empleados, los mediadores disfrutan de tener libertad y latitud. Les gusta usar su creatividad en lugar de simplemente hacer lo que se les dice. Dicho esto, tienden a beneficiarse de los plazos y las expectativas claras para mantener el rumbo. De lo contrario, las personas con este tipo de personalidad podrían verse atrapadas en perfeccionar sus ideas en lugar de realizar tareas.

Colegas mediadores

Las personalidades de los mediadores generalmente no disfrutan de las jerarquías. Les gusta promover la igualdad en el lugar de trabajo y su entorno profesional ideal es uno en el que todos se sienten valorados y se les anima a compartir sus ideas. Como colegas, los Mediadores hacen lo que pueden para hacer realidad este ideal.

Los mediadores pueden ser privados, por lo que probablemente no sean las mariposas sociales de su lugar de trabajo. Dicho esto, tienden a ser colegas agradables y de buen corazón, y pueden ser bastante amigables. A los mediadores no les gustan los conflictos, el drama o la política laboral. En cambio, tratan de actuar de manera que fomenten la armonía y la cooperación. Cuando uno de sus compañeros de trabajo necesita ayuda, los Mediadores suelen colaborar sin ninguna expectativa de elogio o reconocimiento.

Una de las mayores contribuciones de los mediadores como colegas es su estilo de comunicación empática. Estas personalidades hablan de una manera honesta pero amable, lo que puede establecer un tono positivo para todo el lugar de trabajo.

Gerentes mediadores

Como gerentes, los mediadores se encuentran entre los tipos de personalidad con menos probabilidades de actuar como si estuvieran a cargo. Respetan a sus empleados como seres humanos de pleno derecho, no solo como trabajadores. En lugar de tomar todas las decisiones ellos mismos, a menudo solicitan escuchar los pensamientos y opiniones de sus empleados.

En general, las personas con este tipo de personalidad no micro gestionan. En cambio, mantienen sus ojos en el panorama general. Ven como su responsabilidad apoyar a sus empleados, no decirles exactamente qué hacer y cómo hacerlo. Siempre que sea posible, animan a las personas que trabajan para ellos a desarrollar sus propias ideas y a utilizar su mejor criterio.

Hay una desventaja en este estilo de gestión. A veces, los mediadores pueden tener dificultades para establecer límites, profundizar en las ineficiencias u ofrecer críticas, incluso cuando sea necesario. Esto puede ralentizar a su equipo y crear un estrés innecesario, tanto para los mediadores como para sus empleados. A veces, los gerentes con este tipo de personalidad pueden necesitar ser estrictos por el bien de su equipo.

Conclusión

Pocos tipos de personalidad son tan poéticos y bondadosos como los Mediadores (INFP). Su altruismo y su vívida imaginación les permiten superar muchos obstáculos desafiantes y, en la mayoría de los casos, iluminan las vidas de quienes los rodean en el proceso. La creatividad de los mediadores es invaluable en muchas áreas, incluido su propio crecimiento personal.

Sin embargo, los mediadores pueden tropezar en áreas donde el idealismo y el altruismo son más una desventaja que una ventaja. Cuando se trata de encontrar (o mantener) una pareja, hacer amigos, seguir una carrera significativa o planificar el futuro, las personas con este tipo de personalidad pueden necesitar desarrollar conscientemente sus rasgos más débiles y adquirir nuevas habilidades.

Personalidad del mediador (INFP)

Lo que ha leído hasta ahora es solo una introducción a la complejidad del tipo de personalidad del Mediador. Es posible que se haya murmurado a sí mismo: "Vaya, esto es tan preciso, es un poco espeluznante" o "¡Finalmente, alguien me entiende!" Es posible que incluso hayas preguntado: "¿Cómo saben más sobre mí que las personas a las que estoy más cerca?"

Esto no es un truco. Te sentiste comprendido porque lo eras. Hemos estudiado cómo piensan los mediadores y qué necesitan para alcanzar su máximo potencial. En el proceso, hemos aprendido cómo las personas con su tipo de personalidad pueden superar incluso sus mayores desafíos personales.

Pero para superar estos desafíos, debe tener un plan, una hoja de ruta personal, una visión de hacia dónde quiere ir y por qué. En esta introducción, ha aprendido cómo los mediadores tienden a comportarse en determinadas circunstancias y cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles. Ahora es el momento de profundizar mucho más en tu tipo de personalidad y responder: "¿Por qué?" "¿Cómo?" y "¿Y sí?"

Este conocimiento es solo el comienzo de un viaje de por vida. ¿Estás listo para saber por qué los mediadores como tú actúan de la forma en que lo hacen? ¿Qué te motiva e inspira? ¿De qué tienes miedo y con qué sueñas en secreto? ¿Cómo puedes desbloquear tu verdadero potencial?

Conclusión del alumno

Al realizar la encuesta me di cuenta de que los resultados que esta arroja pueden concordar bastante con el cómo somos, a medida que leía observe que tengo más fortalezas de las que creía, aunque no me considero del todo una persona creativa, pero saber que poseo esta habilidad me motiva a ponerla en práctica en mi vida diaria, mejorarlo lo mayormente posible y de este modo hacerla realmente una verdadera fortaleza para mí, de igual manera el saber que entre mis fortalezas se encuentra el ser alguien apasionado hace que me sienta bien en cada actividad que realizo la prueba dice que soy leal a los valores e idealista y es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo porque para mi antes de realizar esta prueba los valores ya eran algo importante.

En cuanto a l trayectoria de trabajo si bien dicen que la mayoría de las personas con esta personalidad suelen ser escritores, a mí me cuesta mucho trabajo plasmar mis ideas en un papel y muchas veces cuando me he encontrado en circunstancian en las que escribir es necesario mis ideas no fluyen por lo que me siento muy frustrada, es por eso que desde que entre en la preparatoria y conocí la carrera de contabilidad me gusto bastante pues es algo que no me es difícil entender o hacer y me satisface mucho que cuando realizo prácticas estas salgan como es debido.

Me ha gustado mucho hacer esta prueba me he conocido un poco más y quisiera volver a contestarlo en el futuro pues creo podría mejorar mis fortalezas y hacer que mis debilidades no sean fuetes como lo son ahora pues es verdad que soy alguien que se deja llevar fácilmente por sus emociones.

   

Citas interesantes:

Todo lo que es oro no brilla; No todos aquellos que divagan están perdidos; el viejo que es fuerte no se marchita; las raíces profundas no son alcanzadas por las heladas.

J. R. R. TOLKIEN

Preguntas que suscita el video:

ES BUENO REALIZAR ESTA PRUEVA

REALMENTE NOS AYUDA  

¿Qué debo recordar de la lectura?

TODOS TENEMOS PERSONALIDADES DIFERENTES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)   pdf (419.2 Kb)   docx (313 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com