ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales manifistaciones de la sexualidad infantil


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Las principales manifistaciones de la sexualidad infantil son el chupeteo y la masturbacion que son autoeroticas, estas sin las manifestaciones que nosotros podemos ver.

el chupeteo: donde el niño siente placer al succionar su dedo pulgar o el pezon de la madre para alimentarce . Zona erogena: la boca

la masturbacion: se da en todo momento. Freud formo una opiniion sobre el niño , en la cual dice que son "perversos polimorfos" esto sifnifica otra version de pervercidad.

los niños son catalagados perversos en multiples formas, que son dos, el chupeteo y la masturbacion

Segun freud la falta de sexualidad en la infancia se debe a que los adultos borran dde sus mentes parte de sus recuedos de la infancia (los recuerdos son reprimidos)Psicologia: es una ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las persepciones y el compartamiento humano, en relacion con el medio fisico y social que lo rodea. esta disciplina forma parte de la cultura occidental y tiene sus origenes en Jonia Grecia.

La psicologia como ciencia: genera conocimientos basicos. Estudia el compartamiento de los seres vivos, la psicologia cientifica se desarrolla siguiendo tres elementos: practica, ciencia y tecnologia.

La psicologia como profesion: se enfrenta al reto y la demanda del contros y la solucion de problemas conductuales de personas en distintos esenatios. un psicologo puede trabajat en los siguentes ambitos: educacional, deportivo, forence o juridico, laboral, clinico

Los inicios de la psicologia: se separa de la filosofia en 1789 cuando wunt crea un laboratorio experimental en Alemania (inpirado por Paulov que experimentabacon animales) Wunt presnetaba estimulos a sus pacientes y estos debian describir sus sensaciones y con el compartamiento humanos desarrola un metado llamado instropeccionObjetivo de la psicologia como profesion:es la solucion de problemas conductuales de las personas en diferentes esenarios.

como ciencia el objetivo es el estudio delcomportamiento humano englobando todas las actividades de los individuos.

Relacion entre psicologia y profesion: la relacion se da en la practica, tecnologia, ciencia.

-practica: se ven los problemas.

-ciencia: investiga, trata de dar una rta.

Jose bleger: Habla del objetivo de estudio de la psicologia.

la psicologia estudia los seres humanos reales y concretos, lo hace desde un enfoque en particular que responde a la necesidad de atender a determinado plano de su organizacion.

la psicologia comparte su objeto de estudio con otras cs. bleger dice que la psicologia estudia la conducta, los procesos mentales , el comportamiento humano, la psiquis y el desarrollo.

Freud:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com