ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales. Tecnologías de Internet


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 6

Redes Sociales

Cristian Fajardo Ponce

Tecnologías de Internet

Instituto IACC

05 de Junio de 2017


Desarrollo

        Tomando como referencia la encuesta bicentenario realizada por la Universidad Católica y Adimark sobre el uso de las redes sociales, en donde expone que en nuestro país las redes sociales más usadas son Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y  Linkedin, y en ese mismo orden de penetración, obviaré Whatsapp por que la considero una herramienta mixta y que recién está dando sus primeros pasos en las redes sociales, siendo más potente como mensajería instantánea.

Facebook

[pic 1]

Proceso de inscripción/registro

[pic 2]

        En su proceso inicial, Facebook cuenta con un formulario simple de datos, tales como Nombres, Apellidos, número de teléfono o correo electrónico (dato clave para el inicio de sesión posterior), fecha de nacimiento e indicar si somos mujer u hombre.

        En el momento que se está completando el formulario, luego de indicar nombre, apellido, teléfono o correo electrónico, el sistema de registro solicitará ingresar nuevamente el dato y además, agregará un campo, para indicar la contraseña a utilizar.

[pic 3]

        Una vez termino de completar los campos y de haber presionado el botón “Terminar”, Facebook nos llevará a un asistente donde nos ayudará a encontrar a nuestras amistades.

Características principales

        Una de sus características principales, es que tal como dice su lema al iniciar o intentar registrar, es “Es gratis y siempre lo será”. Efectivamente no existe un cobro por unirse a la red, pero es sabido que desde hace varios años Facebook cuenta con publicidad entre las publicaciones, visualización de perfiles, etc y ahora ultimo ingresando publicidad de la reproducción de cualquier tipo de video. Facebook es una de las redes sociales de personas naturales más grandes y completas que existe actualmente, siendo esta bastante integral, en donde hoy en día podemos tener una foto de perfil hasta poder realizar transmisiones en vivo.

Antecedentes

  • Red social creada por Mark Zuckerberg año 2004-2005
  • Su destino principal, era ser usado entre las universidades únicamente.
  • 2007 expande sus soportes de idioma.

Integración

        En la actualidad, y gracias a sus API’s, es posible integrar las cuentas de Facebook a muchos sitios webs, utilizando estas api’s para traer la información necesaria para un registro común. Además, hoy en día es posible integrarse con redes sociales como Instagram y obviamente su “paralela” mensajería instantánea “Messenger”.

Opinión critica

        A facebook, se le puede criticar los problemas que se han tenido y se siguen teniendo con la privacidad de la información, pero también creo que está en el usuario hacer una revisión respecto a estas políticas y ver lo expuesto que se puede estar, a pesar de configurar de alguna manera restrictiva su perfil. Creo que es asombrosa la manera en que Facebook ha sabido ir creciendo con la tecnología y con las demanda de los usuarios, dando respuestas rápidas a sus solicitudes en funcionalidades o nuevas prestaciones que esta puede dar.

Twitter

[pic 4]

Proceso de inscripción/registro

[pic 5]

        El formulario de registro de Twitter, puede parecer uno de los más simples, dado que inicialmente solo solicita 3 datos: Nombre, correo electrónico y contraseña.

        Existe una opción marcada por defecto la cual nos permite “Personalizar” nuestra cuenta de twitter y a quienes seguiremos en relación a nuestro historial de navegación, en donde Twitter nos propondrá algunas cuentas a las cuales seguir.

        Una vez hecho click en “Regístrate”, el asistente nos llevará a la segunda parte del registro, en donde nos pide un número de teléfono para asociar a la cuenta:

[pic 6]

        Existe la posibilidad de omitir el ingreso de teléfono, pero tal como lo indica el enunciado, es para temas de seguridad, asociación de registros de contacto y podría facilitar el inicio de sesión.

        Luego de la omisión o entrega de los datos, el asistente nos dice que es hora de elegir un nombre de usuario para nuestra cuenta:

[pic 7]

        En la cual, también tenemos la opción de omitir. Luego de indicar un nombre de usuario, ya estamos dentro de la red social de los mensajes cortos y comenzaran nuevos asistentes de ayuda para completar con seguidores y a quien seguir:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (341.7 Kb)   docx (195.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com