ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluiativa 3 Psicologia Social


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Cuando un grupo se va de paseo y decide pescar, el líder le da a cada uno de los integrantes un remo y uno de ellos no rema con la misma fuerza ni intensidad, esto se denomina:

Su respuesta :

Indolencia Social

Cuando unindividuo se va integrando a un grupo, y en él empieza a perder su interés en el mismo y se concentra en el grupo. Además, siente que su identidad se ha vuelto la del grupo. Esto se llama:

Su respuesta :

Desindividuación

Dentro de la formación de las RS existen dos mecanismos que permiten que lo extraño de la realidad se transforme en familiar, estos son:

Su respuesta :

Objetivación - Anclaje

Los medios de comunicación de masas tienen un peso preponderante para transmitir valores, conocimientos, creencias y modelos de conductas. Es por eso que uno de los más influyentes es la televisión debido a que tiene un alcance general, y se puede decir que desempeñan un papel fundamental en la conformación de la visión de la realidad que tienen las personas sometidas a su influencia.

Esta afirmación la considera:

Su respuesta :

Verdadera

La aplicación de la Psicología Social sugiere contradicciones en torno a lo que significa la relación entre producción teórica, aplicación y práctica, por eso para minimizar esa dicotomía se espera que:

Su respuesta :

La psicología social trate de superar esa dicotomía entendiendo que para poder abordar y comprender un fenómeno social necesita de la teoría (conocimiento científico) para intervenir la realidad (praxis).

Morales (1982), plantean tres formas de aplicación de la Psicología Social con el fin de contribuir a minimizar la dicotomía entre si la psicología Social es pura o aplicada, las cuales son:

1. La tecnología social, dedicada a la solución de problemas concretos que se basa en su utilidad para proveer las respuestas necesarias frente a las demandas requeridas; 2. la experimentación social, que pretende conjuntar investigación social y elaboración de políticas sociales para resolución de problemas sociales particulares o de una organización; y 3. la extensión de la teoría psicosocial que consiste en mostrar la forma en que la misma es trasladable a eventos particulares de la vida social para analizarla.

El anterior planteamiento expuesto por Morales es:

Su respuesta :

Verdadero

Las aplicaciones de la Psicología Social en América Latina está marcado en primer término por el fuerte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com