ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones Para La Vida


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  2.555 Palabras (11 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 11

Lecciones para la vida

Lecciones para la vida es una colección de consejos y experiencias llenas de sabiduría, para encontrar respuestas practicas a problemas actuales. El libro presenta cómo las experiencias u los consejos de un anciano fueron destruyendo falsos paradigmas que impedían a un joven lograr su estabilidad económica, sus enseñanzas no solo lo ayudaron a lograr el éxito económico sino que lo impulsaron a ir más lejos.

Nunca pierdas la esperanza:

Jamás dejes de intentar lograr tus objeticos, jamás dejes de seguir buscando, porque en algún lugar y en su momento, encontraras la solución, la respuesta, nunca pierdas la esperanza. Puede que un problema parezca eterno y sin solución pero si no desistes llegara el momento en que la salida aparecerá de pronto.

Una persona se define en los momentos difíciles, no importa cuántas veces caigas, lo verdaderamente importante es levantarse y seguir intentándolo, si tienes un porqué, encontraras el cómo, a pesar de las dificultades; puede ser que en ocasiones llegue el desaliento, puede ser que a veces sientas la necesidad de hacer un alto en el camino, sin embargo, no renuncies definitivamente a continuar la marcha sin caer nunca en la desesperanza, la desesperanza llega cuando se pierde el sentido de la vida, busca uno y aférrate a él.

No te involucres en múltiples asuntos ya que no saldrás bien librado, lucha por ser cada día mejor persona. Pero no solo para tener más riquezas materiales, los más capaces son aquellos que logran ser felices con lo que tienen, aquellos que logran un equilibrio entre el ser y el tener, se humilde, no busques lo que sobrepase tus fuerzas, busca lo que puedas multiplicar con tus talentos aprovechando tu capacidad; todo en un sano equilibrio.

Destruir para construir:

La realización personal consiste en ser lo mejor que uno puede ser. Es recomendable acabar con todos aquellos vicios y malos hábitos adquiridos a lo largo de la vida sin dañar la esencia.

La vida de un ser humano se desarrolla en 5 partes:

1. Niñez:

Se caracteriza por ser la fase de la inocencia, en ella se desarrolla una confianza básica con los padres que necesita todo ser humano pues es decisiva en la edad adulta.

2. Adolescencia:

En ella se vive una crisis de identidad, se siente la necesidad urgente de ser diferente, de ser aceptado, y reconocido por amigos, nos preocupa cómo nos ven los demás y deseamos ser tratados como adultos.

3. Juventud:

Época de mucha intensidad, llena de grandes retos y emociones, se toman algunas de las decisiones más importantes de la vida.

4. Edad adulta:

Estabilidad económica y emocional, definir un proyecto de vida, en este punto la persona ha descubierto sus limitaciones y las verdaderas posibilidades en la vida.

5. Trascendencia:

Se descubre el verdadero sentido de la vida, se descubre la belleza de la vida en toda su expresión y significado.

No tiene nada que ver con la edad cronológica, sino con el desarrollo interior de la persona, con su madurez.

La vida siempre manda señales para que aprendas, sin no las vez o no les haces caso, la vida te empuja y si no aprendes la vida te tumba, si no estás aprendiendo estas estancado, cuando se deja de crecer se empieza a decrecer, es el momento en que dejas de anhelar ser mejor cada día en el que empiezas el proceso de regresión.

No te olvides de pedir ayuda cuando la necesites, nunca dejes de pedir ayuda, otros te mostrarán una realidad distinta que tú no ves. Despídete de todo aquello que te daña e impide que sigas con tu desarrollo. Aprende a perdonar pero sobre todo, aprende a perdonarte.

Si lo que quieres es lograr la efectividad hay 6 enemigos de esta que deberás enfrentar.

1. El activismo: querer hacer mucho sin lograr nada importante.

2. El conformismo: pensar que no vale la pena hacer el esfuerzo mayor.

3. El perfeccionismo: es dañino cuando no nos permite avanzar.

4. El miedo: una persona que no se enfrenta a sus miedos no logra conquistar sus sueños.

5. El desaliento: desistir ante los primeros fracasos

6. El ambiente: influye directamente en tus decisiones y comportamientos.

No debes permitir que nadie ni nada te impida avanzar en tu proyecto de vida.

Lo que tú eres y cómo eres, es suficiente para lograr una vida plena, solo se requiere aceptación (no resignación) y el deseo sincero de ser cada día mejor, lo cual implica esfuerzo, para que puedas llegar a ser lo que potencialmente estas capacitad para llegar a ser.

Los valores son MUY importantes. La profundidad de los cimientos de una construcción determinan su altura, los valores y principios son los cimientos que determinan la grandeza de una persona, a través de los valores se obtienes virtudes, desarrolla tus virtudes, que tu inteligencia sea prudente, que u voluntad sea justa. Que tu coraje sea aprovechado para que adquieras conciencia y perseverancia en las cosas que valgan la pena y que tu deseo de placer sea templado para que logres así un sano equilibrio.

Al obtener una virtud se presentan tres factores que lo querrán evitar:

a) Ignorancia: desconocimiento de la virtud

b) Soberbia: la persona sabe de su situación pero no lo acepta, es en realidad, mediocre.

c) Inconsistencia: desisten ante las primeras dificultades.

Cuando actúas en contra de tus valores fundamentales aparecerán vicios que impedirán que desarrolles una vida plena, no lo permitas, renuncia a tus conductas anteriores. Destierra de ti la mentira y el engaño. Y que tus nuevas acciones reflejen que realmente has decidido cambiar.

La eternidad

La muerte es parte de la vida, sin ella, no existiría la vida que conocemos, es dejar de ser para llegar a ser.

No importa si la vida es el inicio o el fin, lo trascendente y verdaderamente relevante es que la vida es la oportunidad más grande que tenemos para llegar a la meta “la eternidad”, saber que un día moriremos debe ser un gran motivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com