ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una lección de liderazgo para toda la vida


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  2.203 Palabras (9 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 9

KEN BLANCHARD

MARK MILLER

CRECER

“Una lección de liderazgo para toda la vida”

Es un libro de emprendimiento personal en el que trabajamos por nosotros mismos para ser líderes con un gran sentido de pertenencia en el que exploramos nuestras capacidades de liderar y CRECER mentalmente, esta principalmente dirigido a jefes, gerentes y personas que lideren para que exploren su capacidades como verdaderos líderes, para que no lo dejen de ser que lo sigan fortaleciendo más y más y no se duerman cuando ya tengan un liderazgo ya que debe ser un proceso de día a día.

CRECER nos enseña, nos dan a entender que es el liderazgo, que es lo que se necesita para ser líderes y como mantenerse para que paso a paso podamos  mejorar como líderes.

También nos enseña a que debemos seguir nuestro propio camino, como logramos influenciar a las personas, ser más efectivos en los que hacemos  creciendo como persona y buscar nuestro propio camino que algo en lo que creemos ye estamos convencidos que se lograra el objetivo enfocados en el factor humano.

UNA PERDIDA INESPERADA

“Tú puedes ser líder” son las palabras que Blake siempre tiene en la cabeza, que no puede olvidar  son palabras que le dijo su padre las cuales le causa un sin saber, Blake un joven de vida regular, con poca confianza en el mismo, un joven como cualquiera estimulado por su padre Jeff  al recibir consejos de su padre que lo influenciaba a ser  un líder; por su parte su padre era un líder, un señor muy respetado al que todos querían, apoyaban, un hombre dedicado a su familia, colaborador íntegro y muy profesional.

Quizás esto era lo que pensaba Blake no estar a la altura ante semejante legado que le dejo su padre, imaginar cómo superarlo cuando estaba convencido que jamás podía igualarlo.

Su padre tuvo una muerte inesperada por un ataque al corazón que lo dejo aún más confundido y ahora sin ese apoyo que siempre fue su padre, había quedado solo.

En el funeral de su padre se encontró con cientos de personas algunos de los cuales Blake los conocía, entre esas personas estaba una mujer de quien Jeff había sido su mentor llamada Debbie Brewster.

Debbie  estaba dispuesta a escucharlo, aconsejarlo y ayudarlo en todo lo que pudiera ya que decía que Jeff la ayudo tanto que muchos de sus logros fueron por él, ella quería hacer algo así que le dijo a Blake que no dudara en llamarla a pedirle ayuda si así lo necesitara; Blake tomo la decisión de llamarla después aunque no sabía el motivo e esto no sabía que hacer solo recordaba las palabras de su padre “tu puedes ser líder”

SEGUIR AVANZANDO

Tiempo después que Blake presento sus exámenes finales  Debbie lo atendió, Blake le comento que todavía estaba  afectado por la muerte de su padre, esta vez Debbie y Blake su conversación giro en las fortalezas y pasiones de Blake. Las aspiraciones y lo que había pensado desde el lamentable hecho analizando la realidad de las fortalezas que tenía el joven y se dieron cuenta que tenía capacidades para ser un líder. Blake un estudiante de Administración de Negocios y Marketing.

Blake sabía que ser un líder debía ser muy difícil y más a su edad, no sabía siquiera que significaba, pero eso era lo que él y Debbie buscarían, profundizar, dedicarse a lo que uno tiene vocación y no seguir a ideales de los demás, uno debe estudiar y seguir adelante por su propio idea no por terceras personas, ya que uno hará con gusto lo que uno le gusta hacer y no hacer lo que los demás quieran porque podría frustrarse en el camino.

Blake toma la decisión de ponerse en contactos con demás personas que Debbie sugirió para que Blake tenga un buen apoyo en el comienzo de su carrera para preparase a compartir sus avances con ellos.

APRENDER A SERVIR

Blake obtuvo respuestas de varias empresas, con una concreto un trabajo, otra le comunico que el puesto había sido tomado y una tercera lo invito a una segunda entrevista. A la primera empresa le pidió más tiempo pero lo que no entendió fue la respuesta de la  tercera empresa invitándolo a una nueva cita, Debbie y Blake se reunieron y él le conto su pensamiento por lo sucedido.

Debbie después de escuchar le propuso hablar sobre un nuevo tema por los comentarios de Blake sobre las empresas, le dijo que hablaran sobre liderazgo, lo que significaba ser un líder servicial, lo que se necesita, ya que es necesario deja a un lado los intereses propios para pensar en el bienestar del grupo. Ya que se necesitaba un control de este punto ya que los líderes que se dejen sobrellevar de su ego terminan perdiendo su liderazgo y perjudicando a los demás.

Blake insinuó a Debbie, dijiste que mi padre fue un líder servicial, Debbie afirmó su respuesta diciéndole que fue el mejor que ha conocido pero que le enseño que el liderazgo es fundamentalmente una opción que debe escoger si seguir o no esta conducta y decidir sobre el tipo de líder que quieres ser. Es cuando llegar a ser un líder servicial es lo que es ÇCRECER.

UN TRABAJO NUEVO

Llego el día de la tercera entrevista de trabajo, ya Blake se encontraba mucho más tranquilo, por lo que entendió lo importante que es mostrar interés a esas personas que nos entrevistan, las que son partes de la empresa y el aprecio al valor humano que se le da a la hora de tomar decisiones importantes, Blake entendió lo importante que es para un líder conocer y entender a las personas que rodean el vínculo de la empresa cuando le dijeron que iba a ser entrevistado por el presidente lo cual le tomo por sorpresa, Blake no entendía por qué el presidente de la empresa hacia esto.

Para un líder servicial no hay cosa más importante que las relaciones con el personal, conocer las personas y vincularse con ellas, ya que el ambiente laboral mejora y ese desarrollo humano presentado influyen a un ambiente sano.

Pero se debe entender que el cargo no tiene nada que ver con ser un líder y que no hay compañía perfecta hay que estar preparado para encontrar las fallas y saber qué hacer con ellas.

ADQUIRIR CONOCIMIENTO

Blake y Debbie se encontraron nuevamente y esta vez él fue directo al grano preguntando  como CRECER en tanto que líder. Debbie le dijo que hay claves en el proceso para ser líder y e saber que todo va creciendo, que las organizaciones y personas que no crecen es como estar muerto, ya que el crecimiento va de la mano con la energía, la vitalidad y los retos. Se debe crecer siempre y no dejar de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com