ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leccion Evaluativa 2


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  2.864 Palabras (12 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 12

90007: Act 8: Lección Evaluativa 2

CULTURA POLITICA

Intersemestral 2012-2► 90007 ► Cuestionarios ►Act 8: Lección Evaluativa 2 ► Intento 1  

Act 8: Lección Evaluativa 2

Históricamente

1 Puntos: para que el pueblo rechace o apruebe un proyecto de ley 1 sobre educación. Como ciudadano/a usted:

http://208.39.106.105/inter_20122/mod/quiz/attempt.php?id=1894

El alcalde de su ciudad propone realizar un referéndum

Seleccione a. Participa en el referéndum, pues cree que una con esta forma de consulta se hace respuesta. partícipe de tomar una decisión. b. Piensa que da lo mismo votar o no votar. c. Participa, aunque en realidad no cree que esto ayude a definir la situación. d. Cree que esa no es la mejor forma de tomar las decisiones, pues su voto no cuenta.

2 Puntos: vinculados a la lucha de clases. Sin embargo, en las 1 últimas décadas, se ha dado el surgimiento de movimientos sociales más ligados a objetivos transversales, pasando de la denuncia de una carencia o necesidad al ámbito de exigibilidad de los derechos humanos en su conjunto: Derechos Civiles y Políticos, Derechos Económicos, Derechos Sociales y Culturales; Derechos Colectivos y del Medio Ambiente.

los movimientos sociales han estado

Página 1 de 7

Usted se ha autentificado como JOSE LUIS AVELLA (Salir)

08/12/2012

90007: Act 8: Lección Evaluativa 2

http://208.39.106.105/inter_20122/mod/quiz/attempt.php?id=1894

Un ejemplo de este nuevo tipo de movimientos sociales es:

Seleccione a. Partido Comunista Colombiano una b. Movimiento Obrero respuesta. c. Movimiento por la Diversidad Sexual d. Central Unitaria de Trabajadores

3 Puntos: investigación social, permite captar ciertas dimensiones de 1 la realidad social, como la ideológica y la política. Aunque no nos proporciona por si solo toda la información necesaria para conocer la realidad social, sí nos permite encontrar claves que nos llevan a la reconstrucción de esa realidad. Trabajar con las palabras del discurso es reconstruir el mundo social que pretende el discurso. Los discursos públicos de los políticos nos muestran:

El análisis del discurso como propuesta metodológica de

Seleccione a. Si es realmente honesto y habla con una sinceridad o lo hace para ganar votos respuesta. b. Cómo piensa organizar la política y la economía de acuerdo a sus planteamientos c. Los valores implícitos en sus políticas y las representaciones de la sociedad, implícitas en sus programas d. La manera como actúa espontáneamente o no frente las cámaras y otros medios de comunicación

Página 2 de 7

08/12/2012

90007: Act 8: Lección Evaluativa 2

4 Puntos: al gobierno, se entiende que cumple una función crítica 1 frente a este, planteando y desarrollando alternativas políticas, para lo cual, es de esperar que se tenga un estatuto de la oposición que le permita ejercer esta función de manera cabal. Esta acción, según el modulo esta planteada por:

http://208.39.106.105/inter_20122/mod/quiz/attempt.php?id=1894

Si un partido o movimiento político se declara en oposición

Seleccione a. González Casanova una b. Robert Michels respuesta. c. Kirchheimer

5 Puntos: afirmación VERDADERA (tesis) y dos postulados también 1 VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lógicamente de la afirmación TESIS. Para Juan Camilo Escobar, lo imaginario es lo que se entiende como un conjunto de imágenes mentales, un conjunto que siempre se mueve entre lo consciente y lo inconsciente, que se encuentra del lado del pensamiento ilustrado pero que no se devela completamente. POSTULADO I. Lo imaginario se expresa en todas partes, tanto en la producción de identidades, en la racionalización de las ideologías y se convierte en memoria colectiva. POSTULADO II. Lo imaginario no se diferencia mucho de la imaginación, por cuanto es un conjunto de imágenes visuales o iconográficas.

La pregunta que encontrará a continuación consta de una

a. De la tesis se deduce el postulado I

Página 3 de 7

08/12/2012

90007: Act 8: Lección Evaluativa 2

http://208.39.106.105/inter_20122/mod/quiz/attempt.php?id=1894

Seleccione b. De la tesis se deducen los postulados I y una II. respuesta. c. De la tesis se deduce solo el postulado II d. De la tesis no se deducen ninguno de los postulados

6 Puntos: grupo no lucrativo de ciudadanos voluntarios, que está 1 organizada a nivel local, nacional o internacional. Con tareas orientadas y dirigidas por personas con un interés común; las ONG realizan una variedad de servicios y funciones humanitarias, llevan los problemas de los ciudadanos a los Gobiernos, supervisan las políticas y alientan la participación de la comunidad. Proveen de análisis y experiencia, sirven como mecanismos de advertencia temprana y ayudan en la supervisión e implementación de acuerdos internacionales. Algunas están organizadas sobre temas específicos, tales como los derechos humanos, el medio ambiente o la salud. La actuación de las ONG ha sido destacada por algunos como fortalecimiento de la sociedad civil, por la mediación de la participación ciudadana, la canalización de recursos y la atención a sectores desprotegidos. En la Declaración de Principios de las ONG se cuentan entre sus funciones:

Una organización no gubernamental (ONG) es cualquier

Seleccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com