ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecto Escritua


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Proceso del prendizaje de Lecto-escritura de niños con síndrome de Down en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Planteamiento del problema

El objeto de estudio que pretendemos abordar en nuestro proyecto de protocolo, es la descripción de los procesos de adquisición de la Lecto-escritura en los niños que poseen síndrome de Down; la descripción de los métodos es indispensable para darlas a saber a un campo más amplio de personas interesadas en adquirir métodos que pueden beneficiar en la enseñanza de los niños que poseen dicha patología.

Conocer los procesos y los métodos son de suma importancia, dado a que en tiempos venideros se ha dado a conocer muchos casos de niños que nacen con tal deficiencia. Tal padecimiento ha surgido por diversos factores ya sea por alteraciones genéticas o el descuido por parte de la madre cuando está en gestación, consumir alcohol, drogas, fármacos, golpes físicos, contribuyen a que el bebé nazca ya con tales dificultades.

Lo que se pretende con este proyecto es conocer el proceso del aprendizaje de los niños con Down y a la vez comprender y entender las dificultades que pasan en el proceso del aprendizaje de la lecto-escritura, también se desea exponer los recursos o estrategias que utilizan los profesores de estos niños.

Las recursos que utilizaremos para la recolección de datos exactos, será a través de observaciones a los niños en el aula, grabaciones y entrevistas a sus respectivos docentes.

Una pregunta primordial es ¿Cómo el niño logra el proceso de la lecto-escritura?, ¿Qué métodos utilizan los niños para tener un buen aprendizaje? ¿Qué métodos utilizan los maestros para transmitir un buen aprendizaje?,

¿Cuáles son las estrategias del maestro para lograr que el niño aprenda a escribir y a leer?, ¿Cuál es más difícil de aprender a leer o escribir?

Supuestos preguntas objetivos

El ser humano tiene la capacidad de aprender de manera innata, pero en la enseñanza de la lecto-escritura a niños de capacidades diferentes necesita peculiar atención. ¿Cómo el niño logra el proceso de la lecto-escritura? Conocer cómo estos niños con síndrome de down logran el aprendizaje de la lecto-escritura.

Los métodos que utilizan son los básicos, comenzando su aprendizaje, aprendiéndose o conociendo las letras o vocablos del abecedario y la constante repetición, y a la vez con las representaciones graficas. ¿Qué métodos utilizan los niños para tener un buen aprendizaje? Conocer si los métodos que utilizan son o no fiables y responden a la enseñanza de la lecto-escritura de los niños.

Conocer como los maestros y por medio de que estrategias logran que un niños con esta deficiencia logre la lecto-escritura. ¿Cuáles son las estrategias del maestro para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com