ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Derecho Real

Una relación entre el titular que ejerce un poder directo sobre una cosa y contra todo el mundo distinto del titular estará obligado a abstenerse de perturbar a éste en el goce de su facultad.

Derecho personal o de crédito

La facultad que tiene una persona llamada acreedor de exigir de otra persona llamada deudor una prestación o una abstención en caso de una prestación.

La relación que surge entre acreedor deudor es lo que se llama obligación, si dicha relación entre acreedor y deudor se considera del lado pasivo tomará el nombre de deuda u obligación y si se trata del lado activo se le denominará derecho personal o de crédito.

Ejemplo: contratar un servicio

Obligación

Es el vínculo jurídico en virtud del cual una persona llamada deudor está obligada o constreñida a dar a otra llamada acreedor a entregar una cosa o a realizar un hecho positivo o negativo.

Elementos de la obligación

1) Sujetos o personas

2) Objeto también llamado cosa

3) Vínculo jurídico

SUJETO

Los sujetos en toda obligación pasivo activo cada uno puede exigir una conducta al deudor, para que sean sujetos de derecho y obligaciones necesitas tener capacidad, no cualquier persona puede adquirir obligaciones.

Capacidad

expreso

Sujetos consentimiento tácito

ELEMENTOS DE LA OBLIGACIÓN

Objeto Positivo obligaciones de dar

Negativo

Nuestra ley establece que los sujetos para obligarse tienen que ser capaces y puede una persona a nombre de otra obligarse siempre y cuando tenga autorización de la primera y se otorgue conforme a la ley.

Para que se considere contraída una obligación debe constar el consentimiento el consentimiento de las partes que intervienen, este consentimiento puede expresarse de manera tácita o expresa, si el consentimiento está viciado la obligación será nula.

OBJETO

Es la materia misma de la obligación puede ser una cosa o un hecho cuando la materia que puede ser positivo o negativo. Cuando se trata de obligaciones de dar nuestra ley nos indica que la cosa debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) Existir en la naturaleza

No se puede adquirir: El Palacio de Bellas Artes, lo que el estado tiene para sí

2) Ser determinada o determinable en cuanto a su especie

Si no lo está es una relación inexistente

3) Debe estar en el comercio

Cuantificar el valor, si se trata de un hecho positivo éste debe ser posible y lícito

Objeto es lo subjetivo, las conductas

Exigir que me proporcione un servicio.

Para que la obligación sea válida no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com