ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Hoosexual


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo de este informe es dar a conocer la controversia que han generado en algunos países del mundo, las relaciones establecidas entre personas del mismo sexo y todo lo que implica su convivencia, ya sea en el aspecto social como en el aspecto económico. El 12 de septiembre en el Perú, el parlamentario Carlos Bruce informó que su bancada presentó el proyecto de ley N° 2647/2013_CR: Ley que establece la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo. Esto generó un debate en todo el Perú, con muchos argumentos a favor y en contra de líderes, artistas, intelectuales, etc. Para haber realizado este informe, hemos revisado las noticias: “Miguel Cabrejos: Proyecto de Carlos Bruce altera el orden natural” del periódico Perú21, “Vargas Llosa y otros intelectuales políticos respaldan unión civil homosexual” del periódico El Comercio y “Cipriani sobre unión civil de homosexuales: No creo que el pueblo lo quiera” también del diario El Comercio. Incluso se consultó el artículo “Uniones y Derechos” de la revista EDU.PUCP, relacionados al tema.

En la primera noticia, el arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, expresó su punto de vista sobre el tema afirmando que la propuesta «Altera el orden natural, propugna una falsa libertad y debilita la esencia de la familia y del matrimonio, ocasionando un grave daño a la dignidad y a la sociedad».

En la segunda noticia, el escritor Mario Vargas Llosa y un conjunto de intelectuales peruanos, por medio de un pronunciamiento público, demostraron estar a favor de esta iniciativa: «Consideramos que el Estado debe reconocer la realidad y el valor de todas las parejas. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso por un Perú libre de discriminación e injusticias. Por eso, nos pronunciamos a favor del Proyecto de Ley de Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo»

En la tercera noticia, el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, calificó el proyecto de Bruce como una caricatura del matrimonio. «No pienso que es una exclusión de nadie, el que quiere tener su relación tiene el derecho civil para realizar contratos, es su problema y que lo haga por su cuenta, pero no hemos elegido congresistas para justificar su propia opción»

.

Por último, en el artículo Uniones y Derechos nos informan que la Constitución Política del Perú en el artículo 2° inciso 2 señala: «Toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley. Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquier otra índole». En este artículo, la docente del departamento de comunicaciones, Rosa María Palacios y el abogado de la PUCP, Alberto Belaunde, manifestaron estar a favor de esta ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com