ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lie To Me (Serie Mienteme)


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 3

LIE TO ME (Miénteme)

Cal Lightman es el protagonista de la serie Lie to Me (Miénteme). Es uno de los psicólogos experto en engaños más importante del mundo, un científico que estudia las expresiones faciales, lenguaje corporal, la voz y las palabras para descubrir si alguien está mintiendo y por qué. Lightman puede detectar lo que se conoce como "microexpresiones" involuntarias, expresiones faciales que revelan lo que una persona está sintiendo realmente. La capacidad científica de Lightman es a la vez una bendición y una maldición, ya que considera que la familia y los amigos se engañan entre sí con la misma facilidad que los delincuentes lo hacen. Lightman dirige un equipo de expertos en "El Grupo Lightman"(The Lightman Group), una firma independiente que presta asistencia a las agencias federales, la policía local, las empresas y particulares con sus casos más difíciles. Su interés por descifrar los conocimientos de los demás deriva de su remordimiento por no haber podido prevenir el suicidio de su madre. Es divorciado y tiene una hija adolescente.

En la serie, Cal Lightman y sus compañeros en The Lightman Group detectan verdades y mentiras para ayudar en investigaciones a través de la psicología aplicada. Se fundamenta en los planteamientos de Paul Ekman, un especialista que puede interpretar las señales que dan el rostro, el cuerpo y la voz.

Comentarios sobre la personalidad del Dr. Lightman

• Irreverente: Al entregar un huevo africano para comparar y descalificar el polígrafo de alta tecnología (00:50 min). Al ser informado por el oficial que dirige la investigación sobre la intención de los resultados de la entrevista (6:05).

• Sarcástico: El sarcasmo es una crítica indirecta, pero la mayoría de las veces expuesta de forma evidente. La utiliza cuando al final de la entrevista con el sargento acusado de violación (10:54 min)

• Irónico: Es una incongruencia aguda entre nuestras expectativas de un suceso y lo que ocurre. También utiliza al final de la entrevista con el sargento acusado de violación (10:54 min)

• Seguro de sí mismo: Rápidamente, en menos de dos minutos de entrevista, a través de los gestos se forma un criterio sobre la situación. Al recibir un reporte escrito de otro caso de violación, descubre los prejuicios de uno de sus subalternos (Of. Torres) sobre su capacidad y la intención de disculparse. (13:50 min)

• Directo en sus comentarios: Al comprar un taco, descubre que el despachador no se lavó las manos y miente sobre la situación. El Dr. Lightman lo hace público a todos los demás comensales sin ninguna preocupación. (14:07 min)

• Desconfiado: Al no aceptar comer el taco que descubrió se preparaba sin medidas de higiene (14:10 min) y al revisar un video con la Dra. Foster mientras ella iba a comer algo que él desconocía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com