ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CAPITULO 1 SERIE LIE TO ME.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  7.587 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE LA SERIE LIE TO ME

CAPÍTULO 1: PILOTO

La verdad de un hombre puede ser suya, pero la verdad de todos los hombres pertenece a nadie.

El doctor Lightman apertura la serie con la observación de un hombre cuyo crimen, aún no ejecutado efectivamente, consiste del asesinato de una porción de gente afroamericana mediante la detonación de una bomba colocada en una iglesia -de aquéllas a las que suele asistir normalmente la gente afroamericana-. La pretensión del doctor, que observa con detenimiento al criminal, consiste de revelar la verdad que éste último personaje oculta; ello mediante un análisis de sus expresiones faciales principalmente y sus expresiones corporales. Tras una serie de preguntas realizadas con esta finalidad, el doctor Lightman concluye cuál es la verdad en su totalidad, evitando, así, la retorcida convicción del criminal, y enviando a este último a la sentencia que le corresponde.

        Posterior al caso anterior, casi al mismo tiempo, surgen dos casos más. El primero de ellos -o segundo de los tres- consiste del asesinato de una profesora -quien obviamente es econtrada en este estado-, a manos, supuestamente, de un alumno de su clase. El doctor Lightman, en conjunto con su compañera de trabajo, acuden a la prisión donde, hasta entonces, el jóven estudiante se encontraba esperando la correspondiente justicia. Una vez ahí, y con el pasar de los días, mediante el cuestionamiento de familiares, amigos, conocidos, y sobre todo del jóven, tanto el doctor como su compañera logran determinar cuál es la verdad tras los sucesos acontecidos que rodean la situación en cuestión, concluyendo en la inocencia del jóven estudiante, y realizando los procedimientos pertinentes para la consecución de la justicia que corresponde. Como consecuencia de lo anterior, el estudiante es declarado en estado de libertad total, mientras el verdadero culpable -el director de la escuela- es refutado a la cárcel bajo cargos de homicidio y abuso de una menor de edad.

El segundo caso -o tercero de los tres- consiste de la difamación del congresista de la ciudad. El Grupo Lightman es llamado a petición de los asesores del político para solicitar la colaboración del doctor Lightman y su equipo en la supresión de las mentiras que envuelven el panorama actual del congresista para consecuentemente recobrar credibilidad en esta figura pública; sin embargo, el doctor se niega a resolver personalmente el caso, dejando a cargo a su compañera principal y su equipo de trabajo más cercano. De esta forma, el equipo de trabajo del doctor Lightman se da a la tarea de averiguar los hechos que de una u otra manera están involucrados en la situación que al político le competen en cuanto a su vida personal; no obstante, pese a los resultados obtenidos, las consecuencias finales de la crítica situación terminaron en el reconocimiento -no público, sino personal, entre el equipo del doctor Lightman y el congresista- por parte del político de la hija que en su juventud engendró, y en su renuncia al cargo que actualmente ocupa. Así, sin que una efectiva intervención por parte del Grupo Lightman ocurra, la carrera política del congresista se desvanece, concluyendo finalmente el caso en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com