ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capítulos "Lie To Me"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  5.841 Visitas

Página 1 de 8

Resumen 1er capítulo

El protagonista de esta serie es un doctor experto en la lectura de las expresiones que hacemos con el cuerpo, y junto con una psicóloga experta también en el tema, tienen una firma que ayuda a la policía a descubrir si alguien está mintiendo y el motivo de la mentira.

Este capítulo gira en torno al caso de un chico que es acusado por matar a su maestra, y será mandado a la cárcel con adultos, a pesar de que es menor de edad, las pruebas lo hacen parecer culpable, pero el estudio del doctor y su colega determina que él es inocente.

Junto a este caso se les presento otro de un diputado, candidato a presidente de la comisión de ética, acusado de pagar por sexo.

Ambos casos dejan ver como se contradicen las expresiones del cuerpo con lo que se habla, por eso es que cada que existe una mentira sin darse cuenta se delatan.

Son sorprendentes todas las micro expresiones que se realizan y como las ligan a credibilidad de la palabra de una persona.

Resumen 3er capítulo

En este episodio el primer caso a resolver es la búsqueda del asesino de una joven, hija de una jueza, el doctor y su ayudante asisten al funeral de la víctima y encuentran sospechosa una amiga de la víctima por las expresiones que hace al dar unas palabras en el funeral, al finalizar se acercan a ella y le hacen unas preguntas, deducen que ella miente desde que dio las palabras sobre su amiga, relacionan su facilidad para mentir con su popularidad, por estudios que dicen que las personas populares tienden a ser las mejores mentirosas. Después de analizar a su madre, y a compañeros de la víctima, llegan nuevamente a una entrevista con la amiga sospechosa, descubren que miente, pero el padre de la sospechosa que se encuentra con el doctor viendo la entrevista de su hija, decide entregarse como el culpable y afirma haber asesinado a la víctima, lo arrestan pero el doctor no cree que sea el verdadero culpable, se reúne a solas con él y le muestra unas fotografías entre ellas la de la chica asesinada el muestra asombro por la fotografía, entonces el doctor descubre que él miente porque un verdadero asesino al enfrentarse a su víctima puede mostrar desprecio, o miedo, pero nunca asombro. El señor se declaró culpable solo para que su hija la asesina, presunta amiga de la víctima no fuera presa, el asesinato fue porque la víctima delataría que el examen de ingreso a la universidad si los hizo una docente a la que le pagaban por un alto puntaje.

El segundo caso es en la NASA, un piloto estrello una nave, quieren descubrir si lo hizo intencionalmente, lo analizan y él no miente efectivamente nunca lo hizo con intención, solo que presenta indicios de suicidio y otros efectos que parecen venir del uso de una droga, él niega haber consumido drogas, y de verdad no lo hizo. Su esposa le daba una droga para la ansiedad sin que él se diera cuenta, en conclusión el piloto no lo hizo intencionalmente, todo fue por efectos secundarios de la droga que le dio su esposa.

Resumen 4to capítulo

En este capítulo todo el equipo del doctor se centra en un solo caso el cual era sobre el embajador de Corea. Todo consistió en asistir a la boda del hijo del embajador para apoyar al equipo de seguridad, para prevenir y detener un probable atentado contra el embajador o su familia. Entre los invitados se debería encontrar al posible culpable, entonces el doctor y su equipo debían analizar el rostro de cada invitado, buscando una expresión de ira, enojo o desprecio. La boda transcurre y el doctor entre las mesas encuentra un señor que tiene expresiones que muestran ira, entonces da orden de detenerlo, pero al mismo instante de irse contra él supuesto sospechoso, le disparan al hijo del embajador. Se cierran todas las salidas, y retienen a todos los invitados para analizarlos y encontrar quien hizo los disparos. El doctor y su equipo comienzan por hablar con la familia y amigos cercanos al hijo del embajador, se dan cuenta que la esposa oculta algo, y que el padrino se encuentra furioso al hablar del novio, y esto era porque el novio era un apostador y tenía problemas por eso y lo relacionan como causa de los disparos. Al mismo tiempo encuentran algo raro en el guardaespaldas del embajador, y la relación que existe entre ellos, pues se descubre que el guardaespaldas era hijo del embajador pero nadie de su familia lo sabía. Al final la historia da un vuelco total pues el culpable de los disparos termina siendo un fotógrafo que estuvo casado con la novia del hijo del embajador, que ideo todo el plan por enojo porque ella se casaría con otro, nadie sabía esa historia de la novia pues ella invento y conto otra historia de su vida, el hijo del embajador se salva.

Resumen 5to capítulo

El gobernador contrata al doctor y su investigadora para interrogar a un conocido líder de una banda, un preso pandillero que afirma estar rehabilitado. El gobernador quiere darle la libertad asegurando que será un símbolo de rehabilitación, pero quiere estar seguro de su cambio ya que si el líder de la banda es liberado bajo libertad condicional,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com