ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Limitantes Negocio


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

n un sentido amplio, la palabra rendimiento refiere el producto o la utilidad que rinde o da una persona o cosa. Poniéndolo de alguna manera en términos matemáticos, el rendimiento sería la proporción entre el resultado que se obtiene y los medios que se emplearon para alcanzar al mismo.

En tanto, de acuerdo al uso que se le de a la palabra la misma podrá referir diversas cuestiones.

Por ejemplo, aplicado el término a una persona, es decir, cuando se habla del rendimiento de tal o cual se estará haciendo referencia al cansancio, falta de fuerza, o en su defecto al excelente estado que presenta el individuo en cuestión, luego de llevar a cabo determinada tarea, actividad.

Por otro lado, cuando el término es aplicado dentro del mundo de los negocios y las empresas, referirá al resultado que se obtiene por cada una de las unidades presentes que despliega una actividad, ya sea que se trate de una persona, una oficina, un área, un departamento, entre otros.

Mientras tanto, en el contexto de la agricultura, el rendimiento representará a la producción obtenida de acuerdo a una determinada superficie. Generalmente, para medirlo, se utiliza como medida referencia la tonelada por hectárea (Tm/Ha). En tanto, el buen rendimiento dependerá y estará en estrecha relación con la calidad que ostente la tierra en la cual se cultiva o por la explotación intensiva, aunque claro, esto debe ser medido con pinzas también, porque la mecanización garantiza en un ciento por ciento la velocidad y la productividad, no así el

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/rendimiento.php#ixzz2zjKrfpRp

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com