ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

VENEZUELA CONVENIO MARCO DE COOPERACION ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON BOLIVAR Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA FUNDACION MISION CULTURA-PROGRAMA IINDIGENA

PROPUESTA PARA IMPULSAR LA EDUCACION INTERCULTURAL EN LAS NIÑAS Y NIÑOS Y ADOLOCENTES EN LA COMUNIDAD “LOS RASTROJOS” DE LA PARROQUIA DE TERESEN DEL MUNICIPIO CARIPE. EDO. MONAGAS.

TUTOR: ACTIVADORAS:

CARMEN CHACON ALICIA CALZADILLA

FACILITADORA: LUBIS RICO

SOHANNY GRANADO

CARIPE, ENERO 2011

JUSTIFICACION

La investigación que se realiza tiene como motivación fundamental la perdida de los valores culturales, las costumbres y tradiciones aborígenes en la zona de “Los Rastrojos” de la parroquia de teresen del municipio Caripe del estado Monagas .Es mas evidente que los proceso que antecedieron a la época actual tuvieron una influencia importante en este desarraigo cultural.

El devenir histórico nuestro aborígenes, pasa por un largo proceso de sometimiento, de conculcaciones de violaciones de lo que hoy llamamos con toda razón derechos humanos. La colonización trajo consigo una concepción racista exclusión y minimización de valores originarios de nuestra poblaciones aborígenes.

La población de “Los Rastrojos” no nace precisamente en este proceso histórico, pero la familia que hoy habitan en esta zona, por sus apellidos .se evidencia que forman parte de ese árbol genealógico, además de la forma tradicional de la producción agrícola, mediante el modelo de conuco y método de la aplicación de la tala, y de la quema mas no por sus viviendas, por su lengua, por su vestido y calzado y por la forma de organización socio-política.

Es por todo lo ante expuesto que surge la idea de plantear una propuesta , que nos permita minimizar por no decir desarrollar culturales y transculturales por ser una verdadera utopía ;pero lo cierto para romper con ese racismo, es necesario impulsar los procesos de interculturabilidad, haciendo énfasis en el re

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com