ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linda tiene Distimia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

Por lo recabado en la historia clínica Linda tiene Distimia con ansiedad grave porque están presentes síntomas de ansiedad y de depresión, pero ninguno de ellos predomina claramente ni tiene la intensidad suficiente como para justificar un diagnóstico por separado; siendo los síntomas los siguientes:

- Dificultades para concentrarse debido a que le altera saber la situación de su hija produciendo que no esté concentrada en su trabajo, al igual cuando se pelea con su esposo.

- Estado de ánimo deprimido durante la mayor parte del día.

- Dificultades para iniciar o mantener el sueño, o sensación de insatisfacción al despertarse o de no haber descansado bien, porque le cuesta poder conciliar el sueño y en varias ocasiones no descansa.

- Fatiga o falta de energía porque hay momentos en lo que Linda se siente cansada y agobiada por los conflictos emocionales llegando a desahogarse con su compañeros de trabajo.

- Irritabilidad por las peleas que tenía con su esposo cuando se sentía exhausta de trabajar, de llegar a estudiar y de ser madre al mismo tiempo.

- Preocupaciones por el hecho percibir la depresión de su hija.

- Melancolía

- Inicio temprano por la frustración de no poder terminar su carrera a causa del embarazo.

- Tiene más de 5 síntomas así que es grave.

Estos síntomas le provocan malestares clínicamente significativos en el ámbito social, laboral y familiar; ya que son las áreas en donde tiene más relación Linda.

TRASTORNOS ASOCIADOS

- Episodios depresivos

- Ansiedad generalizada

- Ansiedad generalizada

- Depresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com