ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Linda Weber


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas base de discusión: Caso La Polar

1.- Analice la situación de solvencia de La Polar S.A, para el período presentado y compárelo con su competencia Hites. Obtenga sus conclusiones.

Según la Razón Corriente, ambas empresas tienen capacidad para cumplir con sus obligaciones a C/P, por lo que La Polar por cada peso que debe, tiene 2,45 para respaldar esa deuda y la empresa HITES tiene un 1,87.

La Razón de Tesorería en las 2 empresas están bien, La Polar esta mas alto el índice que en Hites, marcando un 2,18 que quiere decir que por cada peso que se debe tengo 2,18 de disponible para pagar.

Con todos estos datos el panorama se ve alentador, pero la Razón de Disponibilidad es baja en ambas empresas, por lo que podemos concluir que las empresas no poseen la capacidad mínima para atender sus obligaciones a C/P.

La Rotación del Activo Circulante en la Polar es baja, por lo que hay problemas en la productividad, se está invirtiendo mucho, pero los resultados no son los mejores. HITES por lado tiene una rotación sobre 1, por lo que su inversión está siendo retribuido por sus ventas.

La Rotación de Stocks, en ambas, los valores están sobre 1, pero en HITES es mucho mayor, por lo que significa que se generan mas ventas con menos inversión en stocks.

2.- Analice el rendimiento en sus distintas dimensiones y la rentabilidad de ambas empresas (La Polar e Hites), para el período presentado, compárelo y obtenga sus conclusiones. Utilice ROED.

El apalancamiento financiero se ha mantenido cerca de 2, por lo que la deuda ha estado aumento la rentabilidad, no tan solo en La Polar, sino también en HITES, pero con valores más bajos. El apalancamiento operacional está bajo en las 2 empresas, con esto podemos decir que las empresas no cuenta en su estructura de costos, con un protagonismo de los costos fijos.

La rotación del activo en La Polar es bajísimo, por lo que, en las ventas se ocupan toda la capacidad de los activos totales, haciendo que estos no influyan de buena manera en la producción, y cada vez es más baja. Pero en HITES el panorama es más alentador mantiene niveles x lo general sobre 1, y es acompañada x subidas en la rentabilidad.

El rendimiento de los activos en La Polar va disminuyendo, por lo que el grado de eficiencia de los activos va disminuyendo, para HITES el rendimiento es más constante.

El grado de financiamiento es alto, ósea sobre uno por lo que las empresas, está financiando lo activos con recursos propios. El efecto de los de los resultados fuera de la explotación no tiene mayor repercusión al igual los resultados de la tributación sobre la rentabilidad.

3.- Analice los Flujos de Caja de ambas empresas y entregue sus conclusiones.

La Polar desde el 2006, está en un periodo por un ciclo de vida “introducción”, pero en la información de del flujo de caja de lo que lleva del 2011, pasa por un ciclo de madures, Y los saldos del flujo van variando, no hay tendencia fija ni a subir ni a bajar.

HITES desde el 2007 va evolucionando en el ciclo de vida del flujo de caja, pasando de la etapa de introducción, ah crecimiento y al final del 2010 alcanza la madures con flujos de caja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com