ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de consideraciones importantes a tomar en cuenta en la aplicación de las técnicas proyectivas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Lista de consideraciones importantes a tomar en cuenta en la aplicación de las técnicas proyectivas.

I. Es importante realizar una entrevista detallada y completa antes de aplicar las técnicas proyectivas para tener un control de puntos importantes sobre el paciente y de esta manera buscar la manera más factible de aplicar las técnicas de acuerdo a la necesidad de nuestros pacientes.

2. Es importante estar en frente del paciente al momento de aplicar las técnicas proyectivas, porque de esta manera no perderemos de vista la manera en que el paciente se está comportando, o bien, para tomar apuntes de cualquiera cosa que suceda, sin excederse para que el paciente no se sienta incómodo o piense que lo estamos vigilando exageradamente.

3. Es importante hacer contacto visual con nuestro paciente y sienta que tenemos interés en lo que hace. Es recomendable que a los niños se les hable de una forma amigable, infantil y amistosa, para que el niño se sienta lo más agradable posible; mientras que con los adultos es importante guardar la profesionalidad y mostrarse interesados con todo lo que hace.

4. Es importante saber que nuestros pacientes estén dispuestos a que se les aplique las técnicas proyectivas, ya que si los estamos obligando sus respuestas no serán las que necesitamos para hacer un análisis sobre la personalidad del paciente.

5. Al observar el comportamiento del paciente es importante identificar cuando el mismo realiza sus respuestas de manera inconsciente o consciente; esto se puede observar si el paciente demora mucho o poco al realizar cierta acción o dar alguna respuesta; si demora mucho lo está haciendo de manera consciente, si demora poco, de manera inconsciente.

6. Al aplicarles las técnicas proyectivas a niños es importante quitar todo objeto distractor que perjudique las respuestas del mismo.

7. Es importante seguir todas las indicaciones correspondientes de las técnicas que vayamos a utilizar, un mal uso de las técnicas acabaría en un mal diagnóstico.

8. Usar más de una técnica proyectiva es lo recomendable, ya que un diagnóstico no sólo se puede sacar sólo de una técnica, es recomendable utilizar por lo menos 5, y así hacer un buen diagnóstico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com