ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS PROYECTIVAS


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

1. Las características de una posible parafilia.

- Son fantasías recurrentes e intensas de excitación sexual, pulsiones, comportamientos sexuales angustiosos o incapacitantes que involucran objetos inanimados, niños o adultos sin consentimiento, o el sufrimiento o la humillación de uno mismo o de la pareja con probabilidad de causar daño, «Si te suplico, apriétame las ataduras. Aprieta el cinturón dos o tres agujeros más. Cuanto más aprietas, mejor. Amordazarme con unas medias que tendré preparadas. Átamelas tan fuerte que sea incapaz de emitir el menor sonido…»

- Una posible parafilia podría llegar a causar angustias o también un deterioro importante dentro del círculo social, laboral, etc; Así mismo, pueden llegar a tener una alteración en la capacidad de sentir afecto y de mantener una intimidad emocional sexual recíproca con su pareja.

2. Tipo de parafilia.

- Se podía apreciar un trastorno de masoquismo sexual, ya que, el personaje sentía deseos, fantasías o comportamientos intensos y persistentes. Este tipo de parafilia, llega la excitación sexual cuando otras personas les humilla, golpea, ataca o las somete con la finalidad de hacerlos sufrir.

- También se logró observar el Voyeurismo, esto viene a ser un trastorno mental que presenta un individuo y en la película Erika Kohut (la profesora de piano), sentía placer al observar desnudo a Walter Klemmer, en otra escena también se logró observar donde Erika Kohut observaba a una pareja manteniendo actividad sexual en un auto en la calle. Esto le causa excitación continua y se expresaría de una forma de fantasías, impulsos o comportamientos.

3. Posible origen de parafilia.

- El masoquismo se remite a las fantasías infantiles arcaicas, estas giran alrededor de los padres, en la película observamos una madre muy castradora, la cual recurre a los golpes sin que haya necesidad cuando algo no le parece, haciéndola sentir culpable de lo que fuera que hiciese, generando así que la persona aprenda que el único modo de lograr “afecto” sea en momentos de sufrimiento personal (a través de los golpes y sumisión en este caso). De modo que la causa es la ligazón entre deseos incestuosos del complejo de Edipo y los sentimientos de culpa ante tales fantasías.

4. Nivel de daño.

- Se observó un nivel medio de daño, en la película se logró apreciar trastorno de masoquismo (protagonista deseaba que su pareja sexual la humille, golpee y que no pare asi ella se lo pidiera), trastorno de vouyerismo (sentía placer al observar desnudo a Walter K. y en otra escena ella observaba a una pareja en su auto en la calle teniendo relaciones).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com