ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Social


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

La psicología social es una de las cuatro grandes ramas de la psicología. Se encarga del estudio del ser humano y como este es influenciado por factores externos a el, lo cual se llama sociedad. El ser humano es un ente biológico y social que interactúa con personas, animales y todo lo que le sirva en su desarrollo sociológico. La sociedad es la fuente de recursos necesarios para la satisfacción de los individuos. El individuo se ve como una totalidad que no es aparte. O sea, que es un ente que necesita de seres sociales para realizar sus actividades comunes y satisfacer sus necesidades emocionales. El esquema básico de las relaciones humanas esta en su entorno familiar. Los símbolos son importantes para toda cultura, ya que son el componente principal de una sociedad.

El ser humano participa en un interaccionismo simbólico, el cual es la fuente que da significación a las cosas. Se caracteriza por grupos a través de la interacción social; es a través de la interacción que el individuo conforma su propia realidad, o sea, de él mismo. La cual esta sujeta a los cambios que se hacen dentro de una sociedad particularizada, es decir que el individuo tiene el derecho de cambiar o ajustarse a las normas de dicha sociedad. Puede estar en contra de esas normas y esto lo convertiría en un ser totalmente racional, el cual es capaz de enfrentarse a lo ya establecido, en otras palabras se convierte en un rebelde o un “peligro para la sociedad”. O como se habia dicho antes puede también no cuestionarse y seguir las normas y reglas que le impone la sociedad en la que habita.

El trabajo de un psicólogo social va a depender de la necesidad de los individuos. Es decir que el psicólogo social esta sujeto a los problemas que tenga el individuo en adaptarse a la comunidad. Por eso se hacen estudios de calidad cualitativa para saber los problemas de adaptación y acopio de ciertas comunidades sociales y que respondan a una pregunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com