ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que las lomas ocultan


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Lo que las lomas ocultan[pic 1]

Las lomas del paraíso, estas están ubicadas en lima, distrito de Villa María del Triunfo sector de san Gabriel, asentamiento humano manantial. Este lugar presenta una flora y fauna muy variada además una historia poco conocida. 

La forma más rápida de llegar es tomando el tren y bajando en la estación María Auxiliadora, caminando hasta la entrada y tomando la combi numero 22 después de aproximadamente 20 o 30 minutos tendrás que bajar en el último paradero.

Entre la fauna podemos encontrar animales como el turtupilin, el halcón peregrino, la vizcacha, el cernícalo, el aguilucho, la golondrina, el gorrión copetón la lechuza de los arenales, los gekcos, algunos otros reptiles lagartijas, insectos variados y muchos caracoles de variado tipos en el comino. Entre la flora esta la flor de amancaes, esta anuncia el inicio de la temporada, la ortiga negra, la papa silvestre, el tomate silvestre, la papaya silvestre la oreja de ratón la tara el tabaco silvestre, y la flor trompeta que es la que marca el fin          de la temporada. [pic 2][pic 3]

Se sabe que estos territorios sirvieron de resistencia para el ejército peruano, durante la guerra del pacifico. Los antiguos peruanos venían a hacer sus predicciones para ver si iba a llover o iba a haber sequía. También casi al final del recorrido podrás apreciar pinturas rupestres en pequeñas cuevas que al parecer fueron usadas por los primeros hombres que llegaron al territorio peruano.

Las lomas a pesar de ser en lugar hermoso y tener bastante historia nos es muy conocido. Por eso tiene complicaciones y las invasiones pueden lograr destruir este ecosistema. Los invito a venir para lograr recaudar fondos para así lograr salvarlo.         

             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (434.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com