ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locura Y Narcotráfico


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

LOCURA Y NARCOTRÁFICO

Vivimos inmersos bajo una sociedad cuyo eje, es la ambición reflejada en el dinero, debido a los alcances que este puede llegar a tener. Es el dinero pues, una de las fuerzas más poderosas que mueve a la cultura y sociedad. El narcotráfico se mantiene por la manipulación de éste poder (dinero). La pulsión de muerte inherente al ser humano, lleva a reflexionar que sin duda al estar dentro de una organización dedicada al narcotráfico está en total compromiso con la muerte, a diferencia de las personas civiles ajenas a este ambiente la percepción de muerte varía, por el simple hecho de que se dedica a “vivir” conforme lo van demandando las correspondientes etapas del desarrollo, dejando claro que como se mencionó al inicio es algo que todos “tenemos seguro”, la forma en que llegue es la que sorprenderá.

Abordando el narcotráfico y sus repercusiones sociales desde la locura, resulta sorprendente como a diario convivimos con las personas y sus actos delictivos, llegando a ser tan comunes, que sigue siendo más impresionante, señalado y tratado el caso de un alcohólico que sufre alteraciones por la necesidad de la bebida, que, la entrada de un integrante más a la mafia y como muere ante su primer tarea.

Ha sido tal la importancia que se le ha dado a esta problemática, que el gobierno invierte cantidades enormes por la detención de los miembros ó grupos organizados, al parecer la consigna corresponde a la captura de estas personas vivas o muertas (de antemano se ha reflejado que es solo muertos, como se puede asegurar un triunfo). Mucho se ha dicho que en lugar de invertir dichas cantidades de dinero en una situación que difícilmente ha de terminar, pues ha estado presente en nuestra historia, dicho recurso podría ser empleado en programas que beneficien a la economía del país, en términos psicoanalíticos, promover la pulsión de vida en los sujetos, lo que probablemente generaría menos agravo a la sociedad.

Si la locura es algo que salta a la norma, el narcotráfico no entra ya en esta categoría porque lo vivimos a cada momento, dada la fuerte conexión con él esto es un hecho normal, situación semejante que ocurre con la muerte. Ya no es un secreto a voces que el vecino forme parte de una banda narcotraficante, así como la involucración de la policía encargada de nuestra seguridad, el “médico de la familia” que murió en un tiroteo, los vigilantes en una institución educativa, el sujetador de una institución psiquiátrica que no es molestado cuando un paciente se encuentra en crisis agrediendo al resto del personal y pacientes, debido a que está ocupado atendiendo asuntos relacionados con su próxima visita a un establecimiento, que por meritos y esfuerzos propios está saliendo adelante.

Reflexionando sobre los status sociales, aquellos sujetos pertenecientes a la clase baja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com