ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos Altamente Efectivo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

El libro los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, es una lectura donde te lleva de la mano hasta llegar a un objetivo que es ser interdependientes. El autor cuenta sus experiencias de su vida diaria para darnos una idea como aplicar cada uno de los consejos que nos da y las verdades que debemos realizar para llegar a la meta, trata de que nosotros como lectores nos examinemos desde adentro y veamos cuales son nuestras prioridades, valores, que es lo que nos domina y podamos ver a qué es lo que le damos más importancia.

CAPITULO I

En el primer capítulo empieza hablando sobre los paradigmas, situaciones que creemos y las tenemos arraigadas a nosotros. La ética del carácter y la ética de la personalidad son paradigmas de la sociedad como nos debemos de comportar, como debemos de ser, las creencias que nos inculcan un sinfín de cosas que nos hacer crecer y a menudo son incorrectas lo cual no permiten que crezcamos, para ser unas personas con efectividad debemos de tener estrategias y objetivos definidos para poder influir en los demás y hacer que hagan lo que nosotros queremos que en otras palabras es ser un líder, como administradores es una clave que debemos de seguir para poder desempeñar un buen papel en nuestro trabajo. Para ello debemos de entender los paradigmas para poder desarraigarlos y cambiarlos. Los paradigmas cobran demasiado poder en las personas tiene influenza en como hablan, relacionan etc. Cada persona ve las cosas a la manera como ellos quieren, puede ser una manera cómoda y conforme lo cual no es la verdad. Para poder cambiar esa manera de pensar y quitarnos esos paradigmas un punto importante es ser responsables esto incluye poder aceptar como son las cosas (la verdad) y no quedarnos simplemente con lo que nos gusta oír, cambiar de paradigma es hacernos libres y comportarnos de una manera diferente hacia las situaciones es por eso importante que para empezar a cambiar tomemos tiempo en este punto, lo analicemos y lo llevemos a cabo para poder proseguir.

Los hábitos son una intersección de conocimiento: como que hacer y por qué, el deseo: como que hacer y capacidad: que es como hacerlo, todo eso es cuando llegamos a la interdependencia. Los hábitos de efectividad se basan en el carácter como un punto crítico para resolver problemas y hacerlo con más efectividad. Toda persona tiene el poder de tomar sus propias decisiones. Cuando los individuos usan este poder para elegir sus respuestas de acuerdo con valores auto-determinado, son proactivos. Las personas proactivas toman decisiones libremente pero siempre tomando en cuenta sus valores, la pro actividad forma parte de la naturaleza de cada persona tomado en cuenta el nivel de madurez de la persona para que pueda aprovechar las oportunidades y resolver sus problemas, en cambio las personas reactivas son indecisas, son dependientes e influye mucho en ambiente en donde están y tienden a culpar a los demás de las cosas que pasan. Todos los seres humanos tenemos diversas preocupaciones, algunas están fuera de nuestro alcance, pero en las que si podemos debemos de trabajar, las personas reactivas centran sus problemas en un círculo de preocupación y se inmovilizan en hacer algo, piensa que la culpa es de las cosas externas pero no hacen algo por lo que está a su alcance. Debemos de tener en cuenta que en todo momento va a ver consecuencias ya sea buenas o malas, así que al renovar nuestra mente y empezar a tomar decisiones diferentes debemos de tener en mente cuales son las posibles consecuencias que habrá si lo realizamos o no, es algo que no se puede evitar.

II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com