ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos Altamente Efectivos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

El libro de los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, es una guía de autoayuda para los adolescentes, ya que a esta edad se sufre de diversos cambios tanto físicos como emocionales por lo que el autor a través del libro quiere proporcionarnos algunos consejos para ser exitosos. Nos dice los 7 hábitos más importantes a seguir para poder superar los “obstáculos” de la vida cotidiana de un adolescente y como desarrollar estos hábitos que nos llevaran al éxito.

Sean Covey, quien es el autor del libro, nos hace visualmente atractiva la lectura ya que esa contiene gran variedad de imágenes que ejemplifican lo ya leído y además agrega anécdotas que complementan a la perfección la información dada.

Los siguientes 7 hábitos que explicare nos ayudaran a ejercer un control sobre nuestra vida, a mejorar nuestras relaciones interpersonales, a tomar decisiones acertadas, a encontrar un equilibro en nuestros principios, incrementaran nuestra seguridad etc. Estos principios son: ser proactivo

Un adolescente es aquella persona entre los 12 y 18 años de edad, estos sufren una gran variedad de cabios, emocionales, físicos, sexuales etc. por esto requieren de apoyo para poder alcanzar sus metas.

Los hábitos son una serie de acciones que realizamos metódicamente, es decir sin pensarlo, todos tenemos determinados hábitos ya sean bueno, malos o que no tienen mucha importancia. Siempre podemos cambiar los hábitos malos por uno bueno aunque en un principio puede ser algo complicado.

Habito 1: ser proactivo

Con ser proactivo el autor nos quiere decir que debemos hacer que las cosas sucedan para hacer esto debo tomar decisiones con responsabilidad y tener el control de toda circunstancia que se me presente, para esto es necesario tener autoconocimiento, conciencia, tener la imaginación para visualizar nuevas posibilidades y ser independiente para así tener el poder de elegir.

En el ámbito familiar ser proactiva me ayudaría a dar una imagen de madurez e independencia ante mi familia lo que traería como consecuencia más libertad.

En lo laboral me ayudaría a generar confianza en mis superiores ya que sería más productiva, en el aspecto de que puedo proponer y realizar.

En el aspecto personal seria que tendría el poder sobre decidir que quiero y no realizar, así como tener confianza en las decisiones que tomo.

Habito 2: Comenzar con el fin en la mente

Este hábito se centra en el fijar metas para cumplir en un futuro ya sea a largo, mediano o corto plazo, es muy importante que desde un principio se sepa a donde se quiere llegar para así no desviarse del camino y poder cumplir con esas metas ya que estas decisiones pueden beneficiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com