ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Amores


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN.

Las nociones temparo – espacial se constituyen lentamente tomando como base las percepciones a la que constituyen diferentes receptores sensoriales con la información que proporcionan, una de las habilidades más relevantes en relación al desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas resulta ser la orientación temparo – espacial, esta habilidad depende en gran medida del proceso de lateralización y del desarrollo psicomotor. Por consiguiente las personas nos regimos por 2 categorías principales básicas que nos permitan entender aquello que sucede a nuestro alrededor estas categorías tan importante sobes las que recaen todos nuestros aprendizajes, no son otras que las nociones temparo – espacial.

Se puede señalar que en cuba en el ano (1954), se da una revisión documental de los programas de educación pre escolar y escolar para determinar cómo se las nociones temparo – espacial en ellos, por lo cual constituyen un auxiliar poderoso porque disciplina la nano del niño y le indica la regularidad del tiempo, la medida de los trazos y el lugar que ocupa al ritmo del aprendizaje. Similar ha sido el trato que se le ha dado a las nociones temparo – espacial en Venezuela en la década de los ochenta y noventa y en la actualidad.

En los contenidos de las diferentes áreas u el conocimiento del mundo de los objetos y las relaciones espaciales. el niño debe ser capaz de ubicarse en el espacio y tiempo, agrupar objetos, ordenar teniendo como punto de referencia a otros objetos identificados, pares de posiciones tales como: arriba – abajo, detrás – delante, izquierda – derecha, dentro – fuera, aquí – allá, días de la semana, ayer, hoy mañana entre otros.

Las nociones temparo – espaciales juega un papel importante en el desarrollo de de aprendizaje del niño, la falta de atención al desarrollo de las nociones temparo – espacial hacen que se pase por alto o no se detecten alteraciones en el aprendizaje de las escritura. Algunos autores consideran que las nociones temparo – espacial y su desarrollo es la facultad del ser humana para solucionar problemas educativos tales como: escritura, lectura, cálculo, direccionalidad, lateralidad.

Piaget (1959), dice que para el desarrollo de la percepción espacial – temporal es necesario que el niño y la niña ya tengan la percepción de su cuerpo como eje de referencias, ya que a partir de dicha percepción podrá tomar como punto de referencia el espacio los objetos y personas. En otras palabras es factible contribuir a que los sujetos desarrollen en grado óptimo su aprendizaje tomando en cuenta las nociones de tiempo y espacio, de esta manera la educación tuene entre sus principales funciones, formal un hombre pensante y creativo, los docentes presentan entonces el medio más propicio el para llevar a cabo esta función en ellos, conllevan las estrategias pedagógicas, recursos y materiales para llevar a cabo el estímulo de las nociones tiempo y espac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com