ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Atributos De Personalidad En El Comportamiento Organizacional.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

Locus de control

Corresponde a la percepción que tiene una persona sobre la fuente de su destino.

En ámbitos internos creen que controlan su destino, y en ámbitos externos creen que su vida está controlada por factores externos.

Con relación a internos hay factores como, menos ausentismos, mejor desempeños sobre todo en las tareas complejas, tareas que requieren iniciativas e independencia de acción. Y en relación a externos son más insatisfechos, más dispuestos a seguir instrucciones, tareas estructuradas, entre otras.

Maquiavelismo

Se refiere al grado que un individuo es pragmatico, mantiene una distancia emocional, y cree que el fin justifica los medios.

Estos alcanza su plenitud cuando interactuan cara a cara, la situacion tiene un minimo de reglas y regulaciones, y permite la imprivisacion, tambien cuando el involucramiento emocional con detalles irrelevantes para ganar distraer a los bajos en maquiavelismo.

Cuando se habla del alto grado de maquiavelismo, se refiere a que manipulan más, ganan más, persuaden más que ser persuadidos. Son buenos trabajadores cuando el cargo involucra negociación o cuando se ofrecen recompensas sustanciales.

Autoestima

Hace relación al grado en que el individuo se gusta o se disgusta a sí mismo.

La autoestima está directamente relacionada con las expectativas de éxito; los de alta autoestima creen que poseen la habilidad que necesitan para tener éxito en el trabajo. Toman más riesgos en la selección de un trabajo y pueden escoger trabajos no convencionales.

La gente de alta autoestima esta mas satisfecha con su trabajo.

Automonitoreo

Mide la habilidad de un individual de ajustar su comportamiento a los factores situacionales externos.

Alto monitoreo hace relación a la adaptabilidad considerable en ajustar su comportamiento a factores situacionales externos. Son sensibles a las señales externas y pueden variar su comportamiento en diferentes situaciones. Pueden presentar una gran contradicción entre su imagen pública y privada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com